10 Consejos para vender más esta Navidad

Esta Navidad necesitas aumentar las ventas de tu negocio,¡te ayudamos a hacer una buena estrategia de ventas en esta época!

Promociona los productos de tu empresa en este catálogo digital

La temporada navideña se acerca, época de dar y recibir. Esta actividad hace que los negocios potencialicen sus ventas y aprovechen esta oportunidad única en el año para agotar sus mercancías. Pero las ventas no son para todos los negocios, sí hay actividad, pero sólo algunos logran vender más productos que otros.

Para incrementar las ventas no se necesitan “varitas mágicas” pero sí añadir algunas características a la estrategia con la que tu negocio cuenta. Por eso te damos los mejores consejos para vender más en esta navidad, toma nota.

  1. Diseño navideño para el sitio web: el diseño con tonos navideños les permite a los clientes recordar que deben ir buscando los regalos. Este diseño debe representar la calidez de este tipo de festividades y jugar con todos los elementos de tu sitio web. También puedes ir un poco más allá y cambiar las fotos de tus productos con fondos navideños, una sesión de fotos especial de navidad ayudará a generar esa imagen que buscan las tiendas en esta época.
  2. Añade temas navideños en tu blog: Esta es una oportunidad para ofrecer en tu blog temas de relevancia respecto a esta época del año, ya sea con consejos de compras, de decoración para el hogar, opciones de comida para la cena navideña entre otros, verás que aumentará el tráfico y permanencia en tu sitio.
  3. Realiza entregas rápidasRealiza entregas rápidas, los clientes querrán los regalos con anticipación, de nada les servirá comprar si la entrega será después de la fecha de las festividades. Ten por seguro que si entregas tarde un producto, el próximo año ese cliente no volverá a comprarte.
  4. Invierte en el empaqueEl secreto de las ventas navideñas está en el detalle, hacer un regalo especial en estas fechas generará satisfacción en el cliente, debido a que recibirá algo que no esperaban. Invertir en un empaque especial no es tan complicado, seguro que verás la diferencia cuando ocupes estos detalles en tus envíos.
  5. Utiliza material promocional navideño en redes sociales: Utilizar un diseño especial para tu estrategia de promoción en redes causará un impacto en tus clientes, además, lograrás un buen posicionamiento en la mente de tus consumidores. Aprovecha también para ocupar estos diseños en tu estrategia de email marketing, seguramente tus clientes agradecerán el detalle.
  6. Ten opciones de regalo para todas las edadesOtro punto importante para impulsar las ventas en esta época navideña es tener productos para todas las edades, así evitarás que los clientes busquen de tienda en tienda todos los regalos y se concentrará solo en comprar en tu negocio.
  7. Evita vender productos que generen devoluciones: Las devoluciones de productos son siempre un problema, es por eso que te recomendamos vender productos que no se dañen o rompan al transportarse además de aquellos que generen alta tasa de devolución como zapatos o prendas de vestir, enfócate en productos que sean difíciles de devolver.
  8. Agrupa los productos por precio: Agrupar los productos en cuanto al precio ayudará a tus clientes a tomar decisiones al momento de comprar regalos en tu sitio, le ahorrarás tiempo y facilitarás la búsqueda.
  9. Ofrece promociones especiales: Las promociones navideñas son la forma más sencilla de llamar la atención de los clientes pues es cuando las tiendas deben ofrecer sus mejores promociones por un tiempo muy breve. Realizar un catálogo digital con todas las promociones y enviarlo por mail a tus clientes siempre es un acierto con un coste muy reducido si lo haces con herramientas de edición como Editafácil.
  10. Productos de agradecimiento: Este es un detalle muy efectivo, en el cual agregas algo extra al efectuar la compra, todo esto sin que el usuario tenga conocimiento del regalo. No necesitas gastar mucho o regalar cosas costosas, pero una tarjeta, un llavero o algo pequeño será muy significativo.

Recuerda que estos consejos sencillos te ayudarán a que en esta época navideña las ventas de tu tienda online repunten y que además generes satisfacción en los clientes después de que realicen sus compras.

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 Karina Janet Padilla Uribe,Big Fish Games

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