3 Consejos para un diseño editorial interactivo

La conexión que hay entre el diseño editorial y el diseño web actualmente es muy estrecha y si entendemos bien lo que sucede podemos aplicar los principios de forma más efectiva. ¡Pon a prueba estos útiles consejos!

 

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En el diseño editorial la tipografía complementa los diseños. Una buena colocación de texto realza la estética visual de un contenido. Pensando en cómo el diseño editorial puede mejorar tu blog o página web, comparto tres consejos que debes considerar:

1. El contenido es el rey

El contenido es más que palabras en una página. En el diseño editorial, todo comunica algo y es, por lo tanto, parte del contenido. Las imágenes, los textos, los colores, la elección de fuentes e, incluso, todo el flujo de un artículo. Todo esto comunica algo al lector.

La gente suele romper esta regla en la web es el uso de imágenes de relleno en las publicaciones de blogs utilizando imágenes de relleno. En el diseño editorial de buena calidad, las ilustraciones o fotografías son cruciales para una publicación, no son solo una idea tardía para llenar un vacío. Asegurarse que cada elemento de tu diseño comunique lo que tratas de transmitir es clave.

2. Haz todo lo más grande posible

Cuando tengas dudas, haz que todo se vea más grande. Las imágenes se ven mejor cuando son enormes y abarcan gran parte de una pantalla además de atraer más la atención de los lectores. El texto puede verse absolutamente impactante en tamaños grandes, donde los sutiles detalles de una tipografía pueden brillar. Claro está que el texto sencillo es más fácil de leer en tamaños más grandes.

Este enfoque tiende a simplificar los contenidos de un diseño. En lugar de encontrar más elementos que añadir al diseño para que se ve completo o lleno, simplemente tomas ventajas de los pocos elementos que tienes. Usar el texto como decoración es esencial.

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3. No te quedes entre líneas

En el diseño editorial siempre existe un sistema de cuadrícula. Aun así, los diseñadores, con frecuencia, rompen los límites y las reglas que tienen establecidas. Este sistema se usa para añadir profundidad e interés a los diseños y previene que se vean muy predecibles y monótonos.

Sin embargo en la web, y dentro de los sistemas de gestión de contenidos, las reglas son, con frecuencia, ejecutadas universalmente y sin excepciones. Como consecuencia, esto a quitado el elemento sorpresa del diseño. ¿Por qué no rompemos los límites y las reglas (y que tenga sentido ) para mejorar la experiencia del usuario?

Conclusión

El diseño editorial tiene mucho que ofrecer al mundo de diseño interactivo. Si la inspiración que buscas, la mejor forma de conseguirla es mirar fuera de los límites. La inspiración, después de todo, es una nueva idea. Y tú, ¿cómo piensas encontrar esa nueva idea y explorarla? ¡Comparte tus comentarios!

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 Artículo cortesía de Staff Creativa, escrito por Luiggi Santa María.

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