4 errores comunes en el diseño de publicaciones y revistas online

La competencia en internet es algo verdaderamente intensa ya que, en la actualidad, con la cantidad de información a la que tienen acceso, los usuarios se han vuelto mucho más exigentes al consumirla. Aparte de que es muy fácil hacer clic en la opción de cerrar ventana apenas ocurre algo mínimo con lo que el usuario no se siente a gusto.

Por estas razones, hay que invertir mucho tiempo y energía en lograr crear contenido que sea atractivo para que los usuarios lo consuman frecuentemente. Las tiendas online también funcionan de esta manera, si has tenido problemas con clientes que abandonan el barco, mira en Gananci cómo recuperarlos.

Si tienes en mente crear una revista digital para distribuirla a través de tus redes sociales, tu sitio web y/o usando correos electrónicos de personas que deseen suscribirse debes prestar atención a los siguientes errores que cometen las personas que son amateur en este negocio. De esta manera podrás evitar caer en ellos y perder tráfico de lectores.

1.-Plantillas poco originales: la innovación es muy importante en el diseño. Si usas algo que ya tus potenciales usuarios han visto miles de veces vas a tener que brindarles un contenido excepcionalmente único para que ellos puedan pasar por alto las plantillas genéricas que estás usando y se enfoquen en otras cosas.

 

Si quieres diferenciarte de tu competencia, invierte tiempo y creatividad en crear plantillas originales que sean visualmente atractivas, que inviten a la mirada a quedarse más tiempo paseándose entre sus páginas. En ese sentido te recomendamos que veas el catálogo de más de 300 plantillas que ofrece editafacil

2.-Contenido poco equilibrado: un error de diseño que he visto mucho es la de exceso de imágenes y/o texto, con colores demasiado llamativos o tipografías gigantes y sobresalientes. Todo a la vez.

Obviamente esto es un problema porque el lector no va a saber dónde mirar primero y lo más probable es que termine agobiándose antes de poder terminar de leer el contenido completo de la página.

El equilibrio entre las imágenes, el texto, los colores y los demás elementos es muy importante. De hecho, es uno de los factores de más peso al momento de atraer o repeler usuarios.

3.-Falta de adaptación: las revistas, así como las páginas web deben tener una identidad bien demarcada que vaya conforme a los gustos e intereses del público al que va dirigido. Si quieres crear una revista para un público infantil, pero el diseño es demasiado aburrido o los temas a pesar de ser infantiles no son dirigidos a los niños, sino a sus padres o maestros, hay una incongruencia que debes corregir.

La adaptación de contenidos al target debe ser integral, desde la portada hasta la última página. Las secciones deben estar bien delimitadas y las imágenes deben gozar de buena calidad y resolución. 961 110 5422

4.-Subestimar a los lectores: cuando se realiza una revista, se debe tomar en cuenta que el contenido debe ser de calidad. Cuando se ofrece algo pobremente realizado se deja en evidencia que los lectores o consumidores significan poco para el creador de la publicación.

Esto no es algo que pasará desapercibido por ellos. Las personas que navegan por internet y que buscan información especializada suelen contar con cierto nivel de formación ya sea académica o empírica y cuando se les subestima, es un error que se paga caro, por lo que se debe evitar a toda costa.

Cuando se desea incursionar en el mundo de las publicaciones digitales hay que tomárselo tan en serio como cuando la publicación tiene tiraje físico ya que tiene el potencial de ser leído incluso por más personas ya que no hay límites geográficos.

Pasa similar con las tiendas online, hay que dedicarles energía, tiempo y financiamiento porque son un negocio tan serio como cualquier otro. Si estás pensando que sería un buen modelo de negocio, aprende cómo crear tu propia tienda online para vender por internet.

Edith Gomez

Gananci.com

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