4 formas de financiarse con apps móviles gratuitas

Os contamos 4 formas de financiarse con apps móviles gratuitas teniendo en cuenta que no es fácil hacer dinero con ellas. ¡Toma nota!

Pruébanos y publica gratis durante 7 días tu revista digital 

Si puedes lograr que los consumidores paguen por tu aplicación, estás de enhorabuena, aunque con todas las aplicaciones gratuitas que ya están disponibles para los teléfonos inteligentes y las tablets la cosa no es tan fácil. Hay muchos desarrolladores de aplicaciones y editores de contenido saliendo al mercado todos los días en busca de hacer dinero en esta oportunidad.

Te animamos a aprender algo acerca sobre algunas estrategias de monetización de aplicaciones más rentables que puedes utilizar:

  1. Publicidad en la aplicación (in-app advertising):  las tasas de remuneración que se obtienen de tu aplicación será pequeña, para ello la solución es aumentar el número de personas que utilizan tu aplicación (esto es más fácil decirlo que hacerlo). La forma más sencilla de “monetizar” una aplicación gratuita es añadir en ella publicidad. De hecho, es una estructura establecida para tener una versión libre de una aplicación con una opción de actualización que elimina los anuncios.
  2. Suscripciones: favorecidos por los gustos de los periódicos, las suscripciones dan acceso a todas o algunas de las características de la aplicación pagando una cierta tasa normalmente facturada mensual o anualmente. Esto tiene su desventaja, hay que proporcionar un valor real para justificar a un usuario bifurcarlo hacia fuera de la aplicación para una suscripción.
  3. Patrocinios: consiguiendo un anunciante para patrocinar tu aplicación puedes obtener los mayores ingresos. También permite una mejor integración de la aplicación con la marca patrocinadora. Aunque, la aplicación tiene que estar bien implementada con la marca en particular. El desarrollo y la gestión de las relaciones con las marcas es difícil y lleva mucho tiempo. Este tipo de publicidad patrocinada también es cara y por lo tanto sólo se adapta a campañas muy grandes. Esta opción es la mejor para editores con una fuerza de ventas dedicada.
  4. In-App Purchases (venta físicas, bienes virtuales): In-App Purchases puedes incluir una amplia variedad de bienes de consumo como ropa y accesorios. Aunque, dentro de la aplicación, las compras también pueden ser bienes virtuales tales como vidas extra o dinero del juego. Sea cual sea su aplicación es la venta, asegúrate de que las compras in-app se sienten como una parte natural de tu aplicación. Esta estrategia de monetización de aplicaciones implica la venta de bienes físicos o virtuales dentro de tu aplicación, para posteriormente retener los beneficios.

Conclusión

En definitiva, se trata de no sólo hacer lo que otros han hecho antes, debes adaptarte e innovar en cada estrategia de monetización de aplicaciones para hacer que esta funcione para tu aplicación. En este post, hemos visto solo algunos de los métodos estándar para generar ingresos con tu aplicación, aunque sólo los vendedores de aplicaciones creativas y valientes consiguen hacer dinero.

Crear Revista

Imagen: Jason Howie 

Juan Hernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *