4 Formas de mejorar la velocidad de tu web sin cambiar el host

Si no lo sabías, la velocidad de carga de tu web juega un papel importante en la experiencia de usuario y en definitiva, en el crecimiento de tu negocio. En un reciente informe,el 47 por ciento de la población online espera que el tiempo de carga de una página web no tarde más de dos segundos. A esto se añade un dato quizás más importante, el 40 por ciento de esa población opta por irse de una página web si le toma más que eso. Está por verse si las razones son el incremento en el uso de dispositivos móviles o la disminución del periodo de concentración, pero si quieres obtener clientes, necesitas una página web rápida.

Con una expectativa de carga promedio de 7.72 segundos para la mayoría de sitios web, muchos negocios online por lo general pierden oportunidades para convertir a los visitantes en clientes reales simplemente por contar con un tiempo de carga lento. Mientras que las empresas que invierten en optimizar la velocidad de su página web sacan provecho de las preferencias de los consumidores por páginas web más rápidas.

Entonces, ¿cómo optimizar la velocidad de una página web para mejorar la conversión del tráfico?. Echemos un vistazo a algunos factores que afectan la velocidad de carga de una web y veamos cómo se puede hacer una mejor optimización.

Cómo mejorar la velocidad de carga de una web

¿Cómo saber si el host de tu web no está funcionando bien?  Al monitorear el servicio, puedes identificar si la velocidad del sitio es a causa de la página web. Emplea herramientas gratuitas como Bitchacha que te ayudan a monitorear el tiempo de respuesta del servidor web por si solo, de manera que sabrás si el host no está funcionando en su capacidad óptima. ¿Si el problema surge, qué piensas hacer?

velocidad de carga

 

Afortunadamente, existen muchas formas de incrementar la velocidad del sitio sin cambiar el host de tu web, incluso si este no funciona bien. A continuación, exploraremos algunas formas sencillas de mejorar la velocidad de carga de una web.

1. Reducir las solicitudes HTTP

Cada acción disponible en una página web requiere de una solicitud HTTP. Cuando el host de tu web carece de eficiencia para manejar las solicitudes HTTP, simplemente disminuye la cantidad de las mismas. ¡Así de simple!

Esto se puede hacer empleando múltiples hojas de estilo en un solo archivo o usando CSS en lugar de imágenes para el diseño de la página web. También puedes considerar reducir el número de scripts para tu web de manera que el servidor no tenga que manejar muchas solicitudes de que las que está acostumbrado.

2.Remover plugins y extensiones innecesarias

Para muchos hosts, los plugins son muy difíciles de manejar. Si cierto plugin tiene baja calidad, disminuirá la calidad de toda la página web.

Haz una completa evaluación de los plugins que tienes y mira cuáles pueden quitarse. Para aquellos que usan WordPress, lo conveniente es descargar P3, una herramienta que ayuda a evaluar cada uno de tus plugins.

3.Habilitar el almacenamiento caché del navegador

Otra forma de optimizar el tiempo de carga de tu sitio web es habilitando el almacenamiento caché del navegador. Al hacerlo, permitirás que los navegadores de tus visitantes almacenen en caché los recursos

De esta manera, tus visitantes ya almacenarán un poco de la información de tu sitio en formato caché. De esta manera gran parte de los elementos de tu web no tienen que cargar de nuevo en la siguiente vez que ingresen a la web. Puedes hacer esto al usar códigos específicos en tu web

4. Monitorear la velocidad de la web

pagina-web-velocidad-host

Hacer una prueba a tu web es la mejor manera de garantizar que siempre funcione bien. Al monitorear la velocidad, sabrás cómo optimizar adecuadamente tu web y adaptarla a tiempo real

Algunas de las herramientas  de monitoreo de velocidad para páginas webs más recomendadas son Bitcatcha, Pingdom y los PageSpeed Insights de Google. Estas herramientas pueden ayudarte a detectar la velocidad de tu sitio web y por lo general ofrece recomendaciones sobre cómo impulsarla aún más.

 

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño web en Lima, Perú.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *