5 Elementos de diseño web persuasivo y por qué son importantes

¿Porqué debes dominar técnicas de diseño web persuasivo para tu ecommerce? Diseñar de forma atrayente y optimizada para web, facilitará que los compradores permanezcan durante más tiempo en tu tienda de ecommerce y, al mismo tiempo, habrá mayor oportunidad de conversión.

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En el mundo web hay millones de páginas compitiendo entre ellas, tu marca simplemente necesita el poder de un diseño persuasivo para convertir visitantes en compradores de manera eficaz.  Para ayudarte a comprender el diseño persuasivo, descubriremos algunos ejemplos que fácilmente puedes implementar en tu propia página web de ecommerce. Te presentamos estos son cinco elementos de diseño persuasivo y por qué son tan importantes para el éxito de tu negocio.

Mejorar la velocidad de tu página web

¿Quieres guiar a tus visitantes fuera de la web e incrementar tu índice de abandono? No hay mejor manera que creando una página web lenta. Tener un sitio web rápido mantiene a los visitantes en tu página más tiempo y en consecuencia incrementa su simpatía y así mismo sus conversiones.

Según Web Designer Depot, en 2016 tu página web debería cargar en un periodo de tiempo de entre 500 milisegunos y 2 segundos. Según Google, un sitio de ecommerce debería cargar en menos de dos segundos. Cualquier página que cargue en mayor tiempo a dos segundos es considerada lenta y puede entorpecer tu habilidad para persuadir los visitantes hacia la conversión.

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Algunas formas relacionadas con desarrollo web que puedes implementar para optimizar la carga de tu página web, son los siguientes:

  • Usa una plataforma de envío de contenido más rápido para enviar archivos, que comprima los archivos.
  • Optimiza el peso de las imágenes usando JPEG o GIF.
  • Haz un CSS de Javascript externo.

Finalmente, prueba la rapidez de tu página utilizando herramientas de Google como PageSpeed Insights

Señales direccionales

Usa elementos que direccionen la información como flechas, dedos apuntando en una dirección o elementos que llamen la atención sobre una parte específica de la web. Las señales persuasivas hacen más fácil para tus visitantes encontrar los elementos más importantes en tu página web -como un formulario de registro o un botón de call to action.

El uso de los botones de call to action o llamados a la acción contribuirán con la conversión de los usuarios. Mientras más claro tengan los visitantes cuál es el paso siguiente, cuáles son los beneficios de tus productos y cómo registrarse en tu web, mucho más fácil será generar conversiones.

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Usar videos para ayudar a explicar cómo funcionan tus productos

Los videos son, entre los elementos de diseño, los más persuasivos, porque brindan un nivel de interacción que el texto simplemente no ofrece.

Ambas interacciones (estar en tu página web más tiempo) y las conversiones incrementan cuando los videos de productos están incorporados.

Reducir la fricción de tu página

La fricción es un destruye-conversiones. Es la razón por la cual la mayoría de las páginas webs implementan métodos de diseño web persuasivos, para eliminar la fricción lo mejor posible.

Comúnmente está relacionada con mensajes poco claros, lo cual da pie a hacer los mensajes de tu web (desde el texto hasta la estructura y diseño) – tan claro como puedas.

Algunas recomendaciones para lograr reducir la fricción en tu página web podrían ser las siguientes:

  • Minimalismo: Enfocar la atención sólo en los elementos más importantes de tu contenido. Puedes guiar a tus visitantes a lo más relevante de la página (registro, comprar, etc.) para eliminar el exceso de ruido y no prolongar el proceso de compra..
  • Dividir: Es una técnica mediante la cual fraccionas tu contenido en partes más pequeñas y digeribles. Como párrafos cortos y fragmentos resaltados para facilitar la lectura y retención.
  • Balance: Todas las páginas deben tener un buen balance entre el texto, las imágenes, los videos, colores, espacio de fondo y otros elementos como llamados a la acción, etc.

En definitiva, saber realizar un diseño web que verdaderamente esté optimizado para que tengas más compradores es posible si le dedicas el tiempo suficiente a mejorar los aspectos mencionados de tu diseño y contenido.

Uno de los elementos más comunes en las ecommerce son los catálogos de compra, y en Editafácil te presentamos plantillas descargables realizadas según el rubro que maneje tu marca. Podrás escoger entre tres categorías: productos, servicios y cultura.

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Además, cuentas con un editor Online amigable incluso para quienes no son diseñadores, y puedes bajarlo en formato PDF para enviarlo, colocarlo en tu web o hacer uso de él en distintas plataformas.

Usar fuentes grandes para aclarar tu mensaje

Estudios recientes de usabilidad y experiencia de usuarios determinan que las letras grandes realmente contribuyen con la experiencia de usuario para la lectura y retención de información en el texto de las páginas web.

Mientras los visitantes puedan leer el texto de tu página web más fácilmente, retendrán la información más fácilmente. Cuando esto sucede, el tiempo que permanecen en tu web incrementa (incluso pueden leer la información más eficientemente), y tus conversiones se incrementarán mientras tus lectores puedan entender el mensaje presente en tu diseño web y llamados a la acción más claramente.

 

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

 

 

One Response to 5 Elementos de diseño web persuasivo y por qué son importantes

  1. Rosesteel dice:

    Good read!! 🙂 Thank you this was very informative and eye-opener for all the online logo designers and web developers. They need to keep these tips in mind when working on designing a website.

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