5 Formatos para compartir tu revista digital

La revista digital de Editafácil se ofrece al usuario en 5 formatos diferentes para poderla compartir. Y, eso, ¿con que objetivo?. Os lo cuento. Los formatos son los soportes de una publicación digital, es decir las diferentes formas  en que se presenta la publicación. OK, entendido y ¿cuáles son?.

El primer formato que obtiene el cliente de Editafácil es el Pdf  de su publicación

Recordar que el Pdf nació como soporte para el intercambio electrónico de archivos  dificultando la manipulación de los contenidos por los receptores. Con el paso del tiempo el Pdf fue ganando en calidad hasta convertirse en un formato final sustitutivo de las publicaciones en papel. La frase de “te mando un pdf “ la hemos incorporado a nuestro vocabulario. Una vez que el usuario lo recibe lo habitual era que lo imprima para leerlo.

Sin embargo, este formato no se lleva muy bien con los dispositivos y terminales digitales. En la mayoría de las pantallas de las terminales digitales la lectura de los Pdf se hace muy pesada y difícil pues impone una lectura plana de arriba a abajo para la que nuestro cerebro no está preparado. A todos nos ha pasado que después de la cuarta página de un Pdf no recordamos lo que se decía en las páginas anteriores.

Creo que se ha abusado del pdf y se le ha querido dar una función para la que no está preparado, “sirve para lo que sirve” : para enviar en soporte electrónico archivos de contenidos. Incluso, cuando mandamos a imprenta un Pdf lo que estamos haciendo es enviar un archivo electrónico que después la imprenta lo transformará en soporte de papel.

Después de lo dicho ¿es una buena idea crear un Pdf de una publicación digital? por supuesto que sí. Pensar que hay muchas personas que prefieren recibir el Pdf e imprimirlo para poder leer la publicación. De esta forma se evita crear publicaciones en papel costosísimas y se le deja al receptor la liberad de imprimirlo o no.

El segundo formato de publicación digital es el pensado para su presentación en pasapáginas para web

El sistema de pasapáginas permite visualizar los contenidos imitando el paso de páginas con lo que su lectura resulta muy atractiva y amena. Para subir la publicación de pasapáginas a su web el cliente dispone de varias opciones:  quiero que la publicación esté alojada en mi servidor o no me importa que lo esté en Editafácil.

En el primer caso el usuario dispone de una carpeta con los diferentes archivos del Html de su publicación para que los suba a su servidor igual que haría con cualquier otro archivo. De todas formas en la carpeta web tiene una guía para llevar  a cabo esta operación. En este caso cuando una tercera persona acceda a la revista digital en pasapaginas lo hará en el  dominio del cliente y la Url de la publicación será la del cliente. Si el cliente no le importa que su revista de pasapaginas este alojada en Editafácil, pero quiere que se vea en su web, lo que haría es copiar el iframe (trozo de código) en el código de su página web. También podría crear una imagen de la portada de su revista y enlazarla al que facilita Editafácil

El tercer formato que recibe el usuario es un enlace para ver su revista de pasapáginas en móviles o tabletas

Este soporte se ha realizado en Html5 y permite ver la publicación digital en cualquier terminal móvil con independencia del fabricante: Android o Apple y de la versión del navegador. La publicación de pasapáginas se adapta al tamaño de la pantalla del móvil o tablet del usuario. Este formato tiene una enorme importancia pues facilita la visión de la publicación, esté donde esté el usuario, y sea cual sea la terminal que utilice para conectarse a internet

El cuarto  formato está pensado  para ver la publicación de pasapáginas en blogs o compartir en Facebook

Para ello el cliente recibe un iframe (código) para que lo incruste en su blog o en Facebook y pueda compartir la publicación.

El quinto y último formato es el de correo electrónico

Con este fin el usuario recibe un correo electrónico premaquetado con su publicación de pasapáginas para que lo pueda reenviar a la lista de sus clientes o usuarios. Imagina que has creado una publicación de un evento, de un catálogo o de una revista. Pues bien, con el correo premaquetado sólo tienes que copiar la lista de los destinatarios y mandarlo. Así de fácil.

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