5 herramientas que te ayudarán a impulsar tu tienda online

En internet podemos encontrar una gran cantidad de recursos para lograr cualquier objetivo que nos propongamos, tanto de manera personal como para negocios. Muchos están enfocados en áreas específicas, con el propósito de optimizar nuestras actividades.

Al emprender una tienda online, también es necesario contar con apoyo extra que te permita llevar una gestión adecuada y maximizar tus resultados. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte 7 herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio en el ecommerce.

Búsqueda de palabras clave

Si quieres que tu tienda online llegue a la audiencia correcta, es necesario optimizar tu sitio web a través de las palabras clave. Existen muchas herramientas para elaborar el keyword research de cada una de tus páginas, por ejemplo, la consola de Google, de Semrush o el Keyword Niche Finder, son excelentes recursos que te proporcionan una lista de palabras claves relacionadas, junto con su volumen de búsqueda y competencia. También te permiten encontrar nuevos nichos de palabras y conjuntos de variantes.

El único pero que podemos darle a la herramienta de Google es que necesitas empezar una campaña o tener una campaña activa para conocer el volumen exacto de búsquedas

Gestión de boletines

Para mantener informados a tus clientes de las últimas novedades de tu negocio, así como los recursos en tu blog que puede ser de su interés, necesitas una herramienta que te permita mandar muchos correos de manera sincronizada. Existen muchos sitios que te ofrecen este servicio de manera gratuita, lo único que debes de tomar en cuenta son los planes que te ofrecen, es decir, con qué características cuenta el servicio: número de correos al mes, número de suscripciones, permisos para diseñar, editar y administrar boletines, pruebas A/B, etc.

Aunque muchos te recomendarán emplear la versión gratuita de MailChimp, hay opciones como MDirector, Campayn y Doppler que tienen interesantes propuestas por ofrecerte.

Publicaciones digitales

La apariencia de tu contenido también cuenta y es importante que trabajes en ella. Si tienes una gran variedad de productos ¿por qué no elaboras un catálogo que sea fácil de mostrar tanto a tus clientes como proveedores? En Editafácil encontrarás una gran variedad de plantillas para diseñar tu propio catálogo. Además no importa el sector al que pertenezcas, aquí encontrarás de todo.

Atención a clientes

A este punto debes darle la importancia que se merece. Una de las principales razones por las que una tienda en línea no está obteniendo resultados, es por no ofrecer un servicio a clientes adecuado. Ponte en el lugar de tus clientes: al hacer una compra en línea es muy común que te surjan dudas y si estabas decido a realizar la compra pero no encontraste la manera de solucionar esa inquietud, entonces lo más probable es que abandones el proceso de compra o busques otra marca con características similares, que pueda ofrecerte una mejor experiencia.

¿Cómo puedes brindar un servicio a clientes efectivo? Muy fácil, sólo concéntrate en los canales que sabes que tu audiencia utiliza y trata de responder de manera inmediata, con una solución efectiva a la duda que plantearon. Tanto las redes sociales como tu página web deben ser un canal de comunicación. Emplea un servicio de chat en vivo, añade un número telefónico y proporciona un correo electrónico.

Analítica de resultados

La única forma de saber si a tu negocio le está yendo bien es evaluando los resultados. Para estos casos Google Analytics debe ser tu aliado, pues en su plataforma podrás encontrar cualquier dato que te demuestre que has alcanzado tu objetivo.

Aunque Google Analytics puede ser una herramienta complicada de entender, es una de las más completas, para monitorear sitios web. Puedes acercarte al sitio de Google Academy y aprender lo básico para medir los resultados de tu negocio.

¿Qué estás esperando para implementar estas interesantes herramientas que te ayudarán a impulsar tu negocio? ¡Haz la prueba!

Post elaborado por Altura Interactive

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