5 maneras de aprovechar el pensamiento visual en tu negocio

Desde restaurantes a compañías de software, todo negocio se apoya en docenas de procesos para alcanzar el éxito. Examinando estos procesos, podrás realizar cambios que te permitirán lograr más, con menos tiempo, dinero y recursos.

Haz la presentación digital de tu negocio

A veces, la parte más difícil es simplemente encontrar maneras de mejorar. Si no estás seguro de cómo comenzar, intenta crear una representación visual del proceso que quieres mejorar. Estudios muestran que estamos programados para pensar visualmente, nuestro cerebro procesa la información visual 60.000 veces más rápido de lo que puede procesar texto. Quizás por esto sea que elegir las imágenes correctas para tu página web puede marcar la diferencia.

Hay muchas maneras de aprovechar el poder del pensamiento visual para fortalecer tu negocio. Aquí te contamos algunas de nuestras favoritas:

1. Refina tu estrategia, mediante investigación y presentación.

No importa cuánto tiempo lleves en el negocio, investigar y realizar análisis es esencial para mantener una estrategia a largo plazo efectiva. Las plantillas de modelos de negocio, como las que están disponibles en Editafácil, facilitan no solo sintetizar la planeación estratégica, sino también mostrar tu estrategia a socios o posibles inversores. Preparar un análisis te ayudará a identificar posibles áreas de mejora, mientras que presentarlo a otros puede darte un valioso feedback.

2. Haz un diagrama de los procesos de tu negocio

Crear un diagrama de flujo puede ayudarte a desmenuzar un proceso en pasos que luego podrás analizar tanto individualmente como en un contexto global. Mientras realizas el mapeo, busca redundancias y cuellos de botella y además desarrolla un plan para minimizar su impacto.

Por otro lado, si solo quieres realizar una tormenta de ideas de soluciones innovadoras, considera realizar un mapa mental. La simpleza de su estructura guiará el flujo de pensamientos y te ayudará a organizarlos.

3. No tengas miedo de usar lápiz y papel

Aceptémoslo, a veces, la tecnología puede entrometerse entre nosotros y la creatividad. Si valoras la simplicidad y se te dan bien dibujar, manten cerca lápiz y papel. Lo importante es buscar conexiones y relaciones que puedan ser ajustadas para obtener mejores resultados. Y si, finalmente, obtienes información útil en papel, siempre podrás sacar una foto para tener una copia digitalizada.

4. Prueba una herramienta de visualización de datos

Todo el mundo está hablando de crear decisiones basadas en datos hoy en día—pero esto no siempre es fácil llevarlo a la práctica. Después de seleccionar la información relevante, deberás analizarla e interpretarla antes de poder desarrollar las medidas necesarias. Herramientas como Dygraphs pueden ayudarte con una librería de graficado JavaScript, que te permite explorar e interpretar grandes cantidades de información de forma visual.

5. Cierra los ojos

Esta forma de visualización no necesita herramientas, solo una mente imaginativa. Estudios han demostrado, repetidamente, que visualizarse a uno mismo haciendo o logrando algo, realmente vuelve más posible que uno alcance ese objetivo. Además, cerrar los ojos para imaginar, meditar, realizar tormentas de ideas e incluso dormir, elimina distracciones visuales y le da a su cerebro el tiempo necesario para resolver situaciones complejas.
proyecto2

Estas solo son varias maneras de aplicar el poder de la visualización en su lugar de trabajo. Nos encantaría que nos contaras más acerca de esto.

Jacob Shumway, especialista en marketing en Lucid Software, una compañía de software diagrama de flujo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *