5 Motivos para emprender en el comercio electrónico

¿Eres una persona con muchísimas ideas sobre productos que puedes vender? Probablemente no solo has pensado en qué vender sino hasta en dejar tu trabajo y dedicarte completamente a tu empresa. Estos motivos te harán decidirte.

Crea el informe de tu empresa digital con Editafácil

Pues si es así, cuentas con un espíritu emprendedor. Sin embargo, por alguna razón no lo has hecho y es probable que te hayas puesto a pensar en que es muy caro pagar la renta de un local, pagar al personal o encontrar la ubicación correcta para que la gente pueda comprar tu producto. Pero actualmente los emprendedores tienen otras alternativas para empezar con su negocio de una manera más rápida y sin tanto presupuesto gracias al comercio electrónico.

El ecommerce se ha convertido en una gran vitrina para todos aquellos que quieren emprender un negocio, pues no es necesario un establecimiento físico, solo basta con contar con un alojamiento web y listo. A pesar de eso, puede haber obstáculos para llegar a tener una tienda online exitosa. Te damos 5 motivos que debes saber para que te animes a emprender en el comercio electrónico con toda seguridad y confianza:

1. Se necesita poca inversión

Al contrario que con un negocio físico, para emprender online no necesitas de un gran presupuesto, todo se resume al pago de un hosting por año que tiene un precio mucho menor al de una renta mensual de un local y puedes despreocuparte de pagos de servicios, electricidad, agua, etc. Existen plataformas gratis y de pago que te permiten desarrollar tiendas online de una manera muy fácil y con un diseño bastante atractivo. El presupuesto monetario no es un obstáculo para emprender en el ecommerce sino al contrario es un motivo para iniciarse en este sector.

2. Tienes disponibilidad de horarios

Un gran motivo para abrir tu negocio de comercio electrónico es que no estás limitado a horarios. Puedes tener tu tienda abierta las 24 horas del día los 365 días del año y lo mejor de todo tus clientes pueden comprar tus productos a cualquier hora y en todo momento.

3. Existe flexibilidad en las formas de pago

Algo que es una gran ventaja en el comercio electrónico, es que puedes ofrecer a tus clientes diferentes formas de pago. Mientras más formas de pago tenga el cliente para elegir, mayores serán las posibilidades para obtener una compra de él.

Algunas formas de pago que puedes ocupar en tu tienda online son:

– Depósito bancario: Este es un método de pago muy común, en el cual la tienda manda la información necesaria al cliente sobre la cuenta a la que se va a depositar el dinero, después de realizar la compra de forma virtual. Esta es una manera muy segura de realizar compras aunque quizá para el cliente no sea la forma más cómoda y rápida.

– Con tarjeta de crédito: Con tan sólo ingresar los números de tu tarjeta de crédito el cliente puede pagarte el producto de una manera muy rápida. Para muchas personas este tipo de pago sigue siendo algo que les crea desconfianza debido a los fraudes. Es por eso que te recomendamos poner las políticas de privacidad a la vista de las personas dentro de tu sitio web y utilizar el “Protocolo seguro de transferencia de hipertexto” conocido como HTTPS, que te permite hacer transferencia de datos de forma segura.

– Paypal: Es una de las formas más seguras de hacer pagos por Internet. Se ha convertido en una alternativa de pago muy fácil de usar e implementar en tiendas de comercio electrónico, permitiendo recibir pagos de una manera muy sencilla.

– Bitcoin: Esta forma de pago no es muy conocida como la anterior aunque no es tan nueva ya que fue lanzada por primera vez en el 2009. A pesar de ser una opción relativamente nueva Bitcoin está adquiriendo fuerza en el comercio electrónico y la deberías explorar.

Imagen1

4. Puedes ser dueño y empleado

Emprender un negocio es una aventura y sin lugar a dudas conlleva un riesgo cuando te planteas la decisión de dejar tu trabajo para dedicarte a tu negocio por completo. Sin embargo, algo que te ofrece el comercio electrónico es el poder comenzar tu negocio sin necesidad de dejar tu trabajo actual. Al ser un negocio online y que no necesita de un local físico, puede estar abierto todo el día pero no demanda todo tu tiempo. Eso te motivará a emprender con mayor seguridad.

5. Puedes tener un gran alcance de clientes

Internet te permite tener mayor alcance hacia clientes potenciales. No es necesario estar ubicado en la avenida principal de tu ciudad para poder obtener clientes. En el comercio electrónico puedes vender en cualquier lugar donde haya Internet. Y aunque no es necesario estar en una calle central, existen estrategias para aumentar la visibilidad de tu tienda virtual en Internet.

Estos 5 motivos te ayudarán a despejar algunas dudas y te animarán a emprender en el comercio electrónico. No dudes más y comienza una nueva aventura en el comercio electrónico minimizando los riesgos y aumentando las oportunidades de éxito.proyecto2

Fuente imágenes: Freepik.es, nfoque.cl

Marco Velázquez, Optimizador de blogs de comercio electrónico en Go Spaces

2 Responses to 5 Motivos para emprender en el comercio electrónico

  1. […] una tienda online es la mejor forma para iniciar un negocio. El comercio electrónico tiene muchas ventajas, la más importante es que  el ecommerce ofrece la oportunidad de comenzar […]

  2. Las razones por las cuales conviene invertir en bitcoins son varias. Desde el punto de vista social, esta criptomoneda representa un nuevo paradigma, que nos libera de intermediaciones
    https://www.globalp2plending.com/es/community/groups/viewgroup/41-como-invertir-en-bitcoin/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *