5 opciones efectivas para hacer video marketing y promocionar tu empresa

El video marketing tiene como objetivo promocionar un producto o servicio y usarlo en medios online te permite hacer publicidad de manera organizada y eficaz; mejora el posicionamiento dentro de tu página, aumenta las visitas, agrega un valor añadido a tu marca y aporta contenido útil y de interés a tus clientes. Como su nombre indica, el video marketing utiliza el video como principal herramienta y es una tendencia que ha ido creciendo por el gran impacto y penetración que tienen en las redes sociales.

Inserta tu video en tu revista digital

A diferencia de las fotografías y contenidos estáticos el uso de videos permite comunicar ideas, compartir experiencias o difundir noticias de una forma más dinámica y eficiente. Este método es una excelente manera de atraer clientes nuevos y reforzar los actuales, además te diferencia de tus competidores.

Si hablamos de videos existen varios estilos y formatos. Aquí te mencionamos los más efectivos por su relación beneficio costo y su gran impacto en redes sociales:

  • Screen cast

Es la forma más sencilla de hacer video marketing. Un software graba directamente la pantalla del ordenador, con lo que puedes transmitir una gran variedad de contenido visual como imágenes, videos o cualquier recurso que desees comunicar en combinación con música de fondo y una voz narrativa. Comúnmente son usados para crear videos educativos, videos tutoriales o para capacitar y enseñar a clientes sobre un asunto en particular. También pueden ser un buen recurso para ser un “asistente virtual” y brindarle ayuda al visitante que llega a tu web y guiarle sobre las secciones de tu página. Este es el tipo de video más fácil y económico de hacer ya que no se necesitan amplios conocimientos en edición de video, reducen los tiempos de producción y ofrecen una solución práctica y rápida.

  • Motion graphics:

Es una técnica que consiste en combinar elementos visuales como imágenes, fotografías, colores, palabras, videos, sonidos y dotarlas de una historia o un discurso. Este sistema combina diferentes disciplinas entre ellas diseño gráfico, ilustración, animación, fotografía, lenguaje cinematográfico, guion. Es el video más solicitado y efectivo por las empresas para comunicar un mensaje, las ventajas que tiene este método frente a otros es que es más económico en comparación con una mega producción de televisión. Tiene una enorme variedad de estilos desde, ilustración, stop motion, gráficos en 3D, fotografías, etc. Este tipo de videos atraen eficazmente la atención del público objetivo, son fluidos y muy memorables.

  • Whiteboard, pizarra blanca o también llamados videos escritos

Es el tipo de video en donde se aprecia una mano que realiza dibujos simples sobre una pizarra blanca y durante su trayecto va contando una historia. Este método es agradable y muy dinámico, tradicionalmente hecho en cuadro por cuadro. En la actualidad hay diversos programas que emulan ese efecto, su principal ventaja es el ahorro de tiempo en producción. Además, su atractivo visual capta rápidamente la atención del espectador.

  • Videos promocionales online

Este estilo guarda mucha relación con los videos que se producen para medios televisivos con las ventajas de que estos formatos online son más económicos de producir y se puede alargar mucho más el tiempo de transmisión al no haber una limitación. Además, son parecidos  a los comerciales de TV convencionales pues incluyen una calidad mucho más alta y un look cinematográfico. Con esta técnica puedes hacer, reportajes, entrevistas, recorridos por tu empresa, demostraciones de producto, capacitación empresarial, presentaciones, etc. Actualmente están al alcance de cualquier empresa u organización.

  • Videos testimoniales

Es una herramienta de video marketing en la cual personas internas o ajenas a la empresa como clientes o colaboradores hablan de forma clara, sincera y precisa acerca de los beneficios de un producto o servicio, permiten que el usuario se identifique con la empresa y ayudan a ganar credibilidad. Este medio transmite confianza, personalidad y veracidad, ganando influencia sobre el cliente potencial, establece una relación sólida y sirve también para funcionar como video corporativo donde muestra las instalaciones y el funcionamiento de una compañía. Es preferible que las personas que dan los testimonios se basen en su propia experiencia.

En resumen hay una gran variedad de video marketing  para tu negocio y debes elegir el que más se adapte a tus necesidades y presupuesto. Lo que necesitas es conocer a tu audiencia lo suficiente como para saber exactamente qué es lo que quiere y así cumplir con tus estrategias de mercado.

btn-Revista

 Gustavo Lucía Hernández diseñador web en Altura Interactive 

Fuente Imagen: Altura Interactive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *