5 tips para conseguir más suscriptores para tu revista digital

5 Tips para aumentar los seguidores de tu revista digital

Tener una revista digital, un boletín o newsletter es una herramienta de marketing que muchas empresas están utilizando en la actualidad. No importa cuál sea la industria a la que perteneces, si tu negocio es un salón de belleza, una escuela de patinaje o un corretaje de seguros, esta herramienta puede ser muy útil cuando está bien utilizada. En caso de que aun no tengas un negocio propio, sino que trabajas para alguien más pero quieres comenzar tu propio emprendimiento, mira estas ideas en Gananci.

El asunto es que una revista digital es algo que requiere inversión en su producción así que se requiere que lo reciban y consuman la mayor cantidad de personas posible, para que ese esfuerzo valga la pena. Si tu negocio produce un newsletter de alta calidad pero solo es enviado a 10 personas, de las cuales ni la mitad lo lee, será un desperdicio de trabajo a todas luces. Por eso es necesario conseguir la mayor cantidad de suscriptores al mismo.

No basta con que estos suscriptores sean reales, sino que deben tener cierto interés en el tema que tocas en boletín para que inviertan de su valioso tiempo en leerlo. Claro que puedes comprar bases de datos y enviar tu información a miles de personas, pero siempre serán mucho más rentable que se suscriban por voluntad propia.

Por eso, a continuación encontrarás un listado de algunos tips que puedes empezar a poner en práctica para conseguir una mayor cantidad de suscriptores que quieran leer el newsletter de tu negocio o proyecto periódicamente:

1.- Ten un blog o una página web: es necesario que para llegar a una audiencia más amplia cuentes con estas plataformas o aunque sea con una de ellas. Con este mundo tan globalizado y la manera en que las personas utilizan Internet para obtener información prácticamente de cualquier tema, es prácticamente un pecado no estar presente en la 2.0.

El sitio web no servirá solamente como otra ventana donde las personas puedan acceder al contenido que publicas, sino que además puedes captar nuevos lectores a través del mismo. Ambas herramientas funcionan muy bien para favorecer a la otra porque se complementan entre sí.

2.- Céntrate en el contenido: para conseguir suscriptores para tu revista digital deberás enfocarte en ofrecer contenido de calidad que le interese a tu audiencia… Lo que nos lleva automáticamente al punto A de este aspecto:

  1. A) Conoce a tu audiencia: cuando conoces a tus usuarios a los cuales te diriges podrás darles información que sea de interés para ellos. Si no lo haces y te enfocas en proveerles solamente la información que a ti te conviene que sepan, te costará mucho más crear una audiencia fiel que disfrute leer tu contenido y además responda a los llamados de acción que realices en los mismos.
  2. B) Una vez que conoces a tu audiencia y sabes cuál es el mejor contenido para ellos (por supuesto dentro del tema que manejas), preséntalo de la mejor manera posible. Hay herramientas que te pueden ayudar a crear revistas digitales de alta calidad en tiempos menores y sin demasiadas complicaciones.

Si tus suscriptores reciben contenido de calidad, se interesarán por leerlo y además recomendarán de trabajo, lo cual es una publicidad de las más efectivas que se pueden hacer. Para escuchar recomendaciones acerca de cómo crear textos irresistibles, escucha este podcast de Gananci.

Si tu revista digital se ve de mala calidad, la redacción es pobre y el diseño deja mucho que desear, no deberías sorprenderte porque la cantidad de tus seguidores disminuya en vez de aumentar.

3.- Haz llamadas de acción: en tu sitio web habilita widgets ya sea en los laterales o en la parte superior donde invites a las personas a convertirse en suscriptores para recibir la revista digital. También hay widgets que puedes habilitar al final de los posts que compartas en tu blog. Así las personas que terminen de leer los artículos pueden dejar sus datos en caso de que deseen recibir más información como la que acaban de leer.

Así conseguirás suscriptores con intereses en lo que ofreces y totalmente voluntarios, lo que es más rentable.

4.- Ofrece algo a cambio: otra de las maneras en que puedes hacer que más personas quieran dejar sus e-mails para agregarlos a tus bases de datos es ofrecer algo valioso. Puede ser un eBook gratuito, un artículo especial, una serie de videos acerca de un tema, etc. La idea es ofrecer ese algo extra que haga que las personas dejen sus e-mails.

5.- Promociona: además de todos los puntos anteriores es necesario que promociones tu revista digital a través de las redes sociales, en foros donde hay usuarios interesados en el tema que manejas, en otros blogs especializados a través de alianzas, etc.

Las opciones son muchas, lo que tienes que hacer es pasar a la acción y no quedarte pasivamente esperando a que los suscriptores lleguen solos. Ponte a su disposición y verás cómo obtienes buenos resultados.

Edith Gomez www.gananci.com

 

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