5 Tips para tu estrategia de marketing digital

¿Qué empresa no tiene una estrategia de marketing digital hoy en día? Nuestra manera de comprar y vender ha cambiado. Gracias al desarrollo de los Smartphones podemos navegar por Internet y realizar transacciones con un clic desde nuestro móvil. 

Incluye en la estrategia de marketing de tu empresa una revista digital 

En los últimos años la tasa de adopción del Smartphone ha crecido rápidamente en todo el mundo, y por consecuencia el comercio electrónico.

Una gran alternativa para emprender un negocio es hacerlo de manera digital. Existen muchos motivos para emprender en el comercio electrónico y quizá ya lo hayas hecho, pero en ningún momento pienses que en el ecommerce todo es fácil. Es necesario que tengas una estrategia de marketing digital para que cumplas los objetivos que te has planteado. ¡Para ayudarte sigue estos consejos!

Usabilidad web

La facilidad que tengan las personas para poder navegar por tu sitio web, ver toda tu información y tus productos, al igual que la interacción que tengan con cada uno de los elementos que forman tu web, creará una usabilidad óptima y una sensación satisfactoria para que las personas se sientan más cómodas para hacer una compra. Para mejorar la usabilidad de tu sitio te recomendamos utilizar fuentes bastante legibles y claras, a veces por querer ser “demasiado original” puedes caer en usar estilos de letras difíciles de entender. Maneja tamaños grandes que se puedan ver sin esforzar demasiado la vista.

Diseño adaptable para móviles

Es necesario que tu sitio web cuente con un diseño web responsive, es decir, un diseño adaptable para dispositivos móviles. Muchas personas entrarán a tu tienda online desde uno de estos, así que si ellos no se sienten cómodos por la falta de un diseño apto para su dispositivo, cerrarán tu página y se irán a otra que sí lo tenga. ¡Invierte en un diseño responsive para que no pierdas visitas ni clientes potenciales!

Tiempo de carga

¿Tienes una página que carga lentamente? Entonces seguramente estás perdiendo clientes. Una página que tarda más de 3 segundos en abrir es reemplazada por otra que tarde mucho menos y aunque tengas un buen producto o estés dirigiendo tráfico hacia tu sitio web, si tienes un tiempo de carga lento, las personas cerrarán tu página de inmediato. Estas pueden ser alguna de la causas de una página web lenta:

  • Imagenes pesadas

Esta es una razón muy común que obstaculiza el tiempo de carga de tus páginas. Mejora tus imágenes reduciéndolas de tamaño siempre y cuando no pierdas la calidad de las mismas, recuerda que los archivos visuales dentro de tus páginas son muy importantes para captar más la atención de tus visitantes.

  • Exceso de plugins

Muchas personas utilizan un  CMS como plataforma para su sitio web y no está mal, ya que una de las ventajas que existen en este tipo de plataformas es el uso de plugins que permiten al webmaster realizar ciertas funciones de una manera más sencilla. Sin embargo, el exceso de plugins provoca que el tiempo de carga de las páginas sea más lento. Por ello es mejor tener instalados sólo los plugins que utilizas, con esto mejorarás la actividad de cada una de tus páginas.

SEO

¿Tienes un producto novedoso? Excelente, pero ¿sabes si es visible en los motores de búsqueda? Eso es algo que debes tomar en cuenta, ya que muchas personas buscarán tu producto de manera orgánica por alguno de estos motores. Aprende las claves del SEO para que puedas tener un sitio web fácil de encontrar y que tu marca sea conocida en el Internet.  Definitivamente el SEO debe de estar dentro de tu estrategia de marketing.

Email marketing

El uso del correo electrónico de una manera planeada y siendo monitoreada te ayudará a mejorar tu estrategia de marketing online, aumentando las ventas y la audiencia. Si no te comunicas de manera correcta puede traer problemas a tu marca, catalogándote como spammer. Una de las razones por las cuales puedes ser catalogado como alguien que está haciendo spam es por la manera en la que redactas el asunto de un email, así que presta mucha atención cuando lo hagas.

Estos consejos bien implementados mejorarán tu estrategia de marketing digital sin lugar a dudas. Analiza tus métricas antes y después de implementar estos consejos para que nos comentes las diferencias.

Crear Revista

Fuente: Freepik

Marcos Vazquez , Altura Interactive

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