6 tips para obtener el trabajo que quieres

Todos entendemos lo importante que es la entrevista de trabajo para obtener el puesto que deseas. Aunque una redacción perfecta de tu currículum ayuda, no es suficiente para convencer al reclutador que eres el candidato que necesitan.

A continuación te damos a conocer algunos tips para que saques el máximo provecho de una entrevista laboral y los errores que debes evitar cometer.

  1. Perfil laboral en óptimas condiciones. El área del CV que debe tener más fuerza es la que tiene que ver con la experiencia, puesto que allí describes los temas que dominas. Recuerda utilizar un lenguaje claro y conciso.
  2. No llegues tarde. Procura llegar a tu cita al menos 15 minutos antes. Si tienes un contratiempo no dejes de llamar al reclutador para avisarle. El mensaje de texto no funciona para estos casos ya que es una actitud poco profesional. Si te permiten escoger el horario para la entrevista, te recomendamos seleccionar la mañana.
  3. Presta atención. Saber escuchar te permitirá enfocarte en lo que el reclutador te pregunta. Asimismo, ser concreto en nuestras respuestas y evitar extenderte en detalles te ayudará, a menos que el seleccionador te pida detalles sobre tu experiencia. Es importante que sepas que no es bien visto hablar mal del jefe o empleo anterior. Es mejor que respondas que estás buscando un nuevo trabajo para crecer profesionalmente.

Jooble en el mundo

  1. ¿Cuál es el siguiente paso? Al finalizar la entrevista puedes preguntarle al seleccionador cuáles son los períodos de evaluación y si puedes llamarlo posteriormente. Normalmente los tiempos de espera son de unas dos semanas. Así que te recomendamos esperar y, en caso de que no recibas ninguna llamada, comunícate con la empresa para obtener alguna noticia.
  2. Ten buenos argumentos. En una entrevista de trabajo siempre hacen la pregunta ¿por qué eres la persona ideal para el puesto? Para que no te quedes en blanco prepara un discurso breve que describa tus fortalezas y experiencia.
  3. No hables de dinero sino hasta el final. Para todos es importante saber cuál es el salario que nos ofrecerán pero para evitar una mala impresión espera a que el reclutador saque el tema o te pregunte ¿cuál es el sueldo que aspiras obtener? Para contestar debes conocer cuál es el precio de tus servicios en el mercado laboral.

Post elaborado por Kristina Ugarte
Country Manager Latin America Jooble.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *