7 Apps para empresas que te ayudarán a triunfar

Apps-para-empresas

Vamos a ver ahora algunas de las Apps para empresas que necesitas para triunfar. Y es que encontrar las herramientas adecuadas puede ser un tanto abrumador. Digo esto porque existen cientos de miles de software, aplicaciones y herramientas que simplifican y aceleran las tareas para los gerentes de pymes.

Crea tu newsletter y compártela con tus clientes

Estas aplicaciones te ayudarán a organizar tu negocio sin importar la actividad que realices. Ya se sabe que un empresario organizado es un empresario exitoso. En este post te descubrimos siete herramientas que como empresario deberías conocer y utilizar.

Apps para empresas

1. Zoho CRM

La gestión de relaciones con los clientes, o CRM, es el software usado para el seguimiento de las interacciones de la empresa con los clientes potenciales y actuales. En la versión gratuita, tienes acceso a la automatización de las ventas potenciales, contactos, cuentas, tareas y oportunidades. Las funciones de colaboración del equipo se componen de las actualizaciones de estado, mensajes directos y seguimiento de reglas. El componente de automatización de marketing proporciona diez plantillas de correo electrónico, correo electrónico opt-out y seguimiento de visitantes del sitio Web. ¿Quieres conocer más a fondo esta herramienta? Descárgate su versión Freemium.

2. Yelp

Yelp sirve como referencia y ayuda a los consumidores y empresas a la hora de buscar y compartir información sobre otras compañías. La mayor parte de la información que los usuarios comparten resulta útil. Yelp  utiliza un software automatizado para recomendar los comentarios que mejor reflejan las opiniones de la comunidad de Yelp. Este software examina las diferentes señales, incluidas entre ellas medidas de la calidad, fiabilidad  y la actividad en Yelp.

3. Google Drive

Es ideal para muchas de tus necesidades de almacenamiento y, aunque Google Drive se incluye gratis con cada cuenta de Google, la actualización a Google Apps te puede proporcionar hasta 30 GB por persona, una gran cantidad de datos. Hay varias características que hacen de Google Drive una de las opciones de almacenamiento más adecuada para las pequeñas empresas. En el tema de la seguridad Google es muy estricto, ya que no sólo tiene los datos encriptados en Google Drive, el acceso a tu cuenta se oculta detrás de la autenticación en dos pasos y hay alertas. Además se bloquea a los visitantes potencialmente maliciosos para que no puedan acceder a tu cuenta.

4. MailChimp

El email marketing sigue siendo uno de los canales de comercialización más eficaces. Simplemente, consigues correos electrónicos de tus clientes y potenciales clientes y envía información valiosa a tu lista de correo, así de simple. El plan  de MailChimp viene con pruebas A/B, formularios personalizados, segmentación e informes. El plan gratuito incluye una lista de hasta 2.000 suscriptores y el envío de 12.000 correos electrónicos por mes.

5. Twitter

¿Qué decir de Twitter? Twitter no es menos importante para las pequeñas empresas locales, y sin duda debe ser parte del paquete. Y, al igual que todas estas otras aplicaciones, es mucho más probable que la utilices si está en tu bolsillo trasero. Esta red social, como otras, te permite estar en permanente contacto con tus clientes potenciales y con tus proveedores.

6. Evernote

Evernote, el bloc de notas virtual muy útil. Puedes acceder a él haciendo uso de una sencilla interfaz de tu navegador o por medio de aplicaciones móviles. Gracias a esta herramienta  podrás organizar todos tus archivos . Como gerente de una empresa, probablemente sabes lo que se siente al tener esa chispa de inspiración a altas horas de la noche.  ¿Dónde anotar estas ideas?  Algunas personas tienen varios blocs de notas en Evernote y prácticamente dirigen sus empresas fuera de ella. Lo mejor de todo, Evernote es libre, aunque si quieres ampliar sus funciones, tienes versiones de pago.

7. Skype

Skype permite a los profesionales colaborar mediante la pantalla compartida, mensajes instantáneos, videoconferencias, conferencias de audio y uso compartido de archivos. Pueden unirse hasta 25 personas a las llamadas de audio y vídeo de grupo en el plan gratuito. Skype funciona con muchos ordenadores y plataformas móviles. Lo único que tendrás que pagar, en su versión gratis, es si usas su servicio de llamada a móviles y fijos.

¿Qué otras herramientas añadirías a la lista? Siéntete libre para compartir tus pensamientos en los comentarios.

Crea publicacion online

 

Juan Hernandez

Fuente imagen: devGeeK

 

One Response to 7 Apps para empresas que te ayudarán a triunfar

  1. Alfonso dice:

    La verdad que el artículo no tiene desperdicio. Cada aplicación tiene lo que tiene. Yo ahora estoy desde hace varios meses con Efetivus, una aplicación que coordina remotamente el trabajo de los empleados y mejora la productividad de la empresa. Si queréis echarle un vistazo: http://efectivus.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *