7 consejos para superar el síndrome postvaccional

Atrás queda la playa, los chiringuitos, los buenos ratos con los amigos, desconectar…En Editafácil somos conscientes que la vuelta a la rutina cuesta un poquito, y por ello te queremos dar una serie de consejos para hacer más llevadera tu vuelta al trabajo.

Realiza tu revista digital

1.Vuelve con tiempo. No cometas el error de regresar de tus vacaciones el día anterior a tu vuelta al trabajo. Tómate, al menos, un par de días para retomar tus rutinas, ordenar todo y descansar

2.Aborda tus actividades laborales progresivamente. Dedica un tiempo a analizar qué tareas tienes que hacer, prioriza las más importantes y urgentes y comienza por las más sencillas y placenteras

3. Elabora tu cuaderno de viajes con nuestra herramienta de publicaciones digitales para revivir los buenos momentos que has pasado, y así realizar tus tareas de una manera más positiva

 

sindrome postvacacional

 

4.Modera el consumo de alcohol y cafeína. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central que puede agravar los síntomas de apatía, depresión y astenia provocados por el síndrome postvacacional. Reduce tu ingesta de estas sustancias para evitar males mayores.

5.Respeta las horas de sueño. Aunque en tus vacaciones hayas podido trasnochar y dormir de más o de menos, es importante que regularices tus ritmos de sueño tras tu vuelta al trabajo. Evíta las siestas, al menos los primeros días, y procúrate ocho horas de sueño reparador por la noche.

6.Haz deporte. Además de ayudarnos a liberar endorfinas, unas pequeñas proteínas responsables de hacernos sentir felices, optimistas y relajados, el deporte hace posible que nuestra mente se libere del estrés al concentrarse en la ejecución del ejercicio físico. Esta desconexión de las preocupaciones es fundamental para poder solucionar los problemas o dificultades de la vida con objetividad y eficacia.

7.Ten paciencia. El síndrome postvacacional es pasajero. Una vez que te hayas encarrilado en tu rutina, los síntomas desaparecerán. Es cuestión de actitud y de tiempo. No le des más importancia de la que tiene y, si ves que se alarga más de quince días, consulta con un médico…

Crea publicacion online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *