7 consejos de porqué usar las publicaciones digitales

La irrupción de los medios digitales ha cambiado nuestra forma de comunicarnos con los clientes, entre las empresas, los empleados, incluso hasta en el día a día de la gente.  La nube, se ha convertido en una canal vital para las pymes. Tanto que el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez, considera que aquellas que no utilicen los recursos que la nube ofrece, desaparecerán.

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Conviene entender que las publicaciones existentes en el mercado se dividen en dos grupos:

  1. Por un lado están las que convierten documentos en formartos Word, ppt o pdf. Una vez convertido el documento en digital se puede ver en formato de pasa páginas automático. El beneficio que ofrece es poder transformar los formatos convencionales en digital. Los inconvenientes que presenta son que para ver el documento hay que hacerlo en la plataforma de conversión de manera que el usuario no dispone de la libertad de publicarlo en su web y servidor.
  2. Permiten no solo convertir documentos en digital, sino que también permiten crearlos. En Editafácil ofrecemos al usuario la posibilidad de realizar todo el proceso de edición, maquetación y publicación digital. Un factor muy importante porque este tipo de plataformas esté proliferando es porque ahorras importantes costes de diseño, edición, maquetación e impresión gráfica. Este tipo de publicaciones permite que se vean en diferentes formatos: pdf, html, web, visor pasapáginas para verlo además de en el ordenador en cualquier tipo de terminal móvil del que se disponga. Otra ventaja que permiten es de mantener actualizada la publicación, disponer de Html de la publicación que permite insertarla en la web del cliente y en su servidor.

publicacionesDigitales

Como estarás comprobando, el mundo digital ha dado un gran impulso y las publicaciones digitales se han convertido en un pilar fundamental para tu estrategia de marketing digital.

Nosotros te hemos hecho una introducción y te aconsejamos que las uses por varios motivos que te harán crecer como empresa:

  1. Diferentes formatos. Las publicaciones en papel solo permiten intercalar textos e imágenes. Sin embargo las ediciones digitales admiten insertar una amplia gama de formatos en función de los objetivos. A los textos e imágenes puedes añadir videos o enlaces hacia la web lo que hace que la publicación sea más interactiva. También puedes enlazar un vídeo de youtube que sin necesidad de irte de la propia publicación, podrás visionarlo y cuando hayas terminado de verlo seguir con la lectura de la publicación sin necesidad de abrirlo en otra pestaña.
  2. Concentra tus contenidos. Las ediciones digitales te ofrecen la oportunidad de incorporar todos los contenidos que deseas en una misma publicación, sin necesidad de romper su lectura al visitar un enlace. Con el visor pasapáginas fomentas una lectura más natural y visual.
  3. Diversos diseños. Puedes crear revistas, catálogos de productos de una compañía, dossieres para poder vender la idea de negocio de tu empresa, newsletters para informar a tus clientes de forma periódica de las novedades de las que dispongas, presentaciones, guías de tus viajes, memorias en las que muestres el balance anual de tu empresa, periódicos escolares etc. Muchas soluciones para darle un impuso a tu comunicación digital gracias a las publicaciones digitales. En definitiva, tantos diseños permiten contar en digital lo que hacemos, cómo lo hacemos, dónde o para quién utilizando diferentes recursos a nuestro alcance.
  4. Multiplataforma. Puedes publicarlo para diferentes dispositivos. Puedes crear todos los formatos anteriormente citados para que sean leídos tanto en ordenadores, como en móviles como en tablets. Esto ofrece la ventaja que estés donde estés podrás ver la publicación digital que desees sin necesidad de estar con un ordenador.
  5. Dinámica. Otra gran ventaja que presentan las publicaciones digitales es  su movilidad. No son pasivas, como una página web o blog. No tienes que esperar a que te visiten. Puedes compartirlo a través de tus redes sociales o de tu web, para que se lo descarguen. También puedes enviar tu publicación a través correo electrónico. ¡Tú decides!
  6. Económica. Otro de los beneficios que presentan las ediciones digitales es el coste, muy inferior al que supondría una edición en papel. Al ser distribuido a través de internet te ahorras los gastos de impresión y distribución. Además, su edición es muy sencilla, por lo que no necesitas de un equipo de profesionales que te respalde.
  7. Mejora tu posicionamiento en buscadores. Tenemos que entender que aparecer lo más arriba posible en los buscadores va más allá de unos objetivos de posicionamiento para determinadas palabras clave, además de la aplicación de titles y metas para lograr esos objetivos. Con una buena publicación en varios formatos harás que tu SEO mejore. Con este punto aparte de mejorar tu comunicación estás consiguiendo un mejor posicionamiento orgánico.

Apunta las herramientas y plataformas que te gusten y elimina de tu lista las que no son útiles. Nadie mejor que tú, después de probar algo sabe si realmente va reportarte beneficios para tu empresa y para tu desarrollo profesional. La única forma que tienes de saber elegir entre tanta intoxicación de información es probando.  Así que te animo que a le des un impulso a las publicaciones digitales.

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