7 novedades en tecnología para 2015

Descubre con Editafácil qué tecnología tendrá un gran impacto, tanto a nivel social como empresarial, durante este año que acaba de comenzar.

Crea tu publicación digital Gratis con Editafácil 

Comienza el año y con él los balances y predicciones para este futuro 2015. En el sector tecnológico son muchos los avances y novedades que se esperan ¿sabes cómo afecta todo esto en América Latina? Te contamos los avances destacados según los expertos:

Crear publicacion online

  1. El Internet de las cosas, es una de las grandes promesas de este 2015. Cada vez más “cosas” se encuentran conectadas a internet, no sólo ordenadores, teléfonos o videoconsolas, también objetos cotidianos que, además, pueden ser controlados desde otros dispositivos, como teléfonos de última generación. Este es el caso de lavadoras programables por control remoto o dispositivos capaces de controlar la temperatura o la luz del hogar. Las posibilidades que ofrece la comunicación e interconectividad entre dispositivos son múltiples, no sólo en el ámbito del hogar, también en el empresarial.
  2. Drones: estos peculiares aparatos, capaces de volar manejados por control remoto, continuarán siendo uno de los productos tecnológicos estrellas de este 2015. Sus usos pueden ofrecer muchas ventajas al mundo empresarial. Sin embargo su uso civil no está exento de polémicas y ya comienzan a surgir las primeras normas que regulan este instrumento.
  3. Impresoras 3D. Se estima que el abaratamiento de estas herramientas, junto con las posibilidades empresariales y ventajas que ofrece, potenciará el crecimiento de esta industria que se encuentra en continuo desarrollo.
  4. Maquinas inteligentes. La creación de máquinas automatizadas, capaces de realizar acciones sin ayuda de la intervención humana, como robots y asistentes virtuales o vehículos autónomos, son otros de los avances tecnológicos que crecerán a lo largo de este año.
  5. Nuevos estilos de pantallas. Además de las pantallas 4k, con una nueva resolución aún en proceso de mejora, o las pantallas curvas, que este año han irrumpido con fuerza en el mercado, cabe destacar las nuevas pantallas flexibles o plegables, como las desarrolladas por Samsung.
  6. Tecnología weareable. Se trata de dispositivos tecnológicos que se puede llevar puesto o “vestir”. Dentro de este concepto se encuentran dispositivos como el Apple Watch, el primer reloj de Apple que, además de ofrecerte la hora, te facilita información sobre el tiempo y el acceso a tus aplicaciones; las “Google glass”, las primeras gafas inteligentes manejadas por voz;  el “Oculus Rift “, el nuevo artilugio de realidad virtual  creado por el fundador de Facebook,  Mark Zuckerberg.. Tabién cabe destacar las nuevas innovaciones dentro del sector textil, con tejidos inteligentes, capaces de proporcionar información sobre la temperatura corporal, entre otros.
  7. Tecnología al servicio de los clientes. Uno de los grandes retos de este 2015 será el desarrollo de tecnologías que ofrezcan mayor seguridad digital a las empresas y facilite la gestión de riesgos, en beneficio de sus clientes. Sin embargo no es el único avance que se espera dirigido especialmente a este sector: la creación de sistemas de análisis más eficientes, que permitan administrar mejor el gran volumen de información que se maneja y facilite su acceso; la creación de aplicaciones ágiles, softwares y programas más flexibles, que faciliten la adaptación a los cambios rápidamente o nuevos servicios del Cloud Computing.

Crear publicacion online

Editafácil

 

Fuente Imagen: Flickr/Kārlis Dambrāns

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *