7 paraísos secretos de España

Cuando pensamos en paraísos casi siempre nos vamos demasiado lejos pensamos en Tailandia, el Caribe, en islas vírgenes, etc. Y a veces no nos damos cuenta de lo cerca que los tenemos, hoy os ofrecemos 7 paraísos secretos de España.

Reúne los mejores momentos de tus vacaciones en una publicación digital y compártelo con tus amigos en redes sociales.

  1. La Ría de Aldán (Pontevedra): Escondida en la ría de Pontevedra y entre los municipios de Bueu y Cangas se encuentra está pequeña ría que forma parte del conjunto de las Rías Baixas. Hasta 22 playas y calas de arena fina y rodeadas de naturaleza se esconden en esta pequeña ría, unas con fácil acceso y otras a las que sólo los más aventureros llegan.

    Playa de Castiñeiras Ría de Aldán

    Playa de Castiñeiras, Ría de Aldán

  2. La playa de Los Muertos (Almería): Aunque su nombre sea tétrico, la playa de Los Muertos, en Cabo de Gata, se trata de una de las playas más bonitas de España. Nombrada así debido a que cuando había naufragios en la zona, los ahogados llegaban a esta playa debido a las corrientes. Se trata de una playa de piedra de difícil acceso, aunque sin duda vale la pena, sus aguas cristalinas la convierte en un lugar ideal para practicar snorkel

    Playa de Los Muertos, Carbonera

    Playa de Los Muertos, Carboneras

  3. Lagunas de Cañadas del Hoyo (Cuenca): Se trata de un grupo de siete lagunas rodeadas de leyendas y caracterizadas por sus diferentes colores, en algunas de ellas incluso cambian según la época del año.

    Laguna de Parra

    Laguna de Parra, Cañada del Hoyo

  4. Piscinas naturales de Montanejos (Castellón): Se encuentran en el río Montanejos y destacan principalmente por que sus aguas mantienen durante todo el año una agradable temperatura: 25 Cº. Esto es debido a la multitud de fuentes termales que dotan al agua de esta temperatura y de propiedades medicinales.

    Montanejos

    Montanejos

  5. La Siberia Extremeña: Se encuentra en el noreste de la provincia de Badajoz, existen muchas versiones sobre su nombre, aunque la más creíble dice que se debe a la falta de vías de comunicación de la zona. La Siberia extremeña se trata de la zona de España que más costa de agua dulce tiene por kilómetro cuadrado. Su variado paisaje impresiona escarpadas sierras, embalses y ríos azules y frondosos bosques. Hoy en día, es una zona de fácil acceso a la que vale la pena acercarse.

    Embalse de la Serena, La sibera extremeña

    Embalse de la Serena

  6. Ría Tina Menor y Tina Mayor (Cantabria): Dos preciosas marismas que forman la península de Pechón, en el ayuntamiento de Val de San Vicente, en las que desembocan los ríos Nansa y Deva respectivamente. Desde el mirador de Pechón pude observarse una maravillosa vista de las rías.

    Ría Tina Menor

    Ría Tina Menor

  7. Playa de Gulpiyuri (Asturias): Una curiosa playa en medio de la montaña situada en el ayuntamiento de Llanes. Parece que esta playa no tiene salida al mar, pero lo es que se encuentra más atrasada de la líne a de costa y conecta con el mar a través de cuevas.

    Playa Gulpiyuri, Asturias

    Playa Gulpiyuri, Asturias

Estos son nuestros 7 paraísos, somos conscientes de que hay muchos más pero eso os lo dejamos a vosotros ¿Qué otros paraísos españoles conocéis?

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *