7 Películas sobre Tecnología

Te contamos todo acerca de las mejores películas sobre tecnología e Internet. ¿Qué película nos recomiendas tú?

Crea tu revista de cine con Editafacil, sólo tienes que cambiar los textos e imágenes.

Si te gustó el post anterior sobre 7 películas para ver en Halloween, ¡seguro que te gustará nuestra recomendación para ver este fin de semana!

La tecnología está presente actualmente en nuestro día a día. Está claro que el mundo digital ha venido para quedarse y eso conlleva cambios en nuestro estilo de vida. Hemos dejado atrás procesos tradicionales de comunicación como las cartas o publicaciones en papel por aplicaciones móviles que nos aportan lo que necesitamos al momento.

El séptimo arte refleja muy bien como está siendo el uso de las tecnologías y como nos imaginamos que puede llegar a evolucionar. Reflexiona sobre la era 2.0 con estas 7 películas que tratan sobre el mundo digital. ¡Coge manta y palomitas!

Crear publicacion online

  1. La red social: cuenta la historia real de Mark Zuckerberg, el ingenioso estudiante de Harvard que consiguió crear rodeado de polémica la red social más famosa del mundo. Hoy en día esta plataforma de comunicación, Facebook,  tiene más de 500 millones de usuarios activos conectados a todas horas. Lee aquí la crítica.
  2. Her:  esta película muestra el fenómeno cada vez más común de relacionarnos a través de dispositivos electrónicos inteligentes. La paradoja de este film aparece cuando la percepción de la realidad y el entorno se ve mediatizada por estos dispositivos. La pregunta que nos planteamos al verla es ¿hasta qué punto necesitamos la tecnología en nuestra vida? Si quieres ver el trailer pincha aquí.
  3. Disconnect: trata muy bien el peligro que esconde Internet. La película se centra las relaciones interpersonales que surgen a partir de las redes sociales en la etapa adolescente, donde se va forjando nuestra personalidad. Es precisamente a esta edad cuando más problemas de socialización puede haber. Puedes leer una crítica en este blog.
  4. AI: Inteligencia Artificial hace un guiño a la película infantil Pinocho. Cuenta como los robots del futuro pueden llegar a tener sentimientos pero siguen siendo utilizados avariciosamente por los humanos como simple tecnología.

face     5. Minority Report: el film de Steven Spielberg basado en un relato de Philip Dick. Presenta un mundo en el que la tecnología es capaz  de prever crímenes y juzgar por estos hechos a los seres humanos, incluso antes de que cometan ningún delito. Además de ser una historia que invita a una profunda reflexión, Minority Report  tiene unos efectos visuales y una realización sorprendentes.

     6. In time: los avances científicos hacen que se descubra la cura contra el envejecimiento. Sólo la clase alta puede permitirse esta cura, lo que ocasiona una gran brecha social. El tiempo es la moneda de cambio con la que se paga en esa sociedad. Consulta la ficha técnica para saber más.

    7. Black Mirror: serie británica que muestra el papel que juega la tecnología en nuestro día a día y en los límites que tenemos como sociedad. Una dura reflexión sobre las relaciones humanas y la percepción de la realidad.

Una conclusión que podemos sacar de todas estas películas es que actualmente “si no estás en Internet, no existes“. No podemos quedarnos al margen de la tecnología, por lo que debemos controlarla y no dejar que ella nos controle. Dejamos una pregunta abierta. ¿Crees que la tecnología puede afectar negativamente a las relaciones sociales? ¡Animamos a los lectores a dar su opinión tanto aquí como en nuestras redes sociales!

Crear publicacion online

Fuente imagen: cioal/lauraruizc7

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *