7 puntos claves para crear una revista digital

Una revista es útil en todo momento, incluso como una estrategia para aumentar ventas, tal como afirma Gananci. Sin embargo, la antigua manera de manejar estos formatos ya no tiene tanta recepción entre el público.
Hoy día, todo se está gestando dentro de Internet, y tu negocio también debe estar orientado hacia ese punto, pues los medios tradicionales han perdido el poder para captar la atención de los usuarios, frente a los medios que son digitales.

¿Para qué sirven las revistas digitales?

Darle vida a una revista digital puede ser una excelente medida para dar a conocer determinada información, hacer publicidad e introducir productos al mercado, puesto que la forma de absorber información ya ha cambiado y es fundamental ir a la par de ello para lograr nuestros propósitos.

De hecho, debido a la entrada del Internet, junto a todas las posibilidades que este brinda, la cantidad de herramientas digitales que poseemos hoy día van en aumento, a tal nivel que cada esfera de la vida está cambiando, al punto de hacernos entrar en una nueva realidad, la digital.

Muchos de los medios a los cuales recurre la mayoría de las personas son el chat, los blogs, las redes sociales, entre otras que se presentan como la nueva forma de atraer la atención de las personas en este momento.
En efecto, muchas de las revistas y diarios se han mudado de sus páginas en físico para posicionarse en espacios digitales, empleando herramientas como flash, o haciendo sus entregas en formato pdf con el propósito de llegar a estos lectores de la era digital.

Ante todos estos cambios y esta nueva realidad, no queda otra que sumarnos a esta tendencia digital y ofrecer nuestras entregas también por dicho medio, haciéndolo de la mejor forma posible. Por ello, queremos compartir contigo una serie de puntos claves para que empieces a crear tu revista digital.

7 claves para crear una una revista digital

1- Presentación: en este apartado debes considerar todo lo relacionado con la apariencia que tendrá tu revista y que logrará conectar tus contenidos con la audiencia. un aspecto relevante que debes pensar es el logotipo, el cual se recomienda que sea simple pero que logre destacar. Se recomienda el uso de colores que armonicen con el blog o el sitio donde esté alojada tu magazine. Además, los colores del logo también deben ser armónicos con respecto al resto de los colores que manejes para el contenido y otros espacios. El logotipo debería ir en el header, así tus usuarios podrán manejar más fácil la interfaz y podrán diferenciar cada sección. También debes tomar en cuenta la temática que manejarás, las imágenes a utilizar, el formato, la cantidad de columnas, entre otros detalles.
2- Manejo del contenido: en este asunto debes prestar especial atención ya que es el principal centro de atención de tu revista, es su armazón y el motivo principal por el cual llegarán muchos usuarios. Debes presentar títulos que sean interesantes y que logren atraer, y hacer que los usuarios quieran mantenerse actualizados con cada actualización que hagas. Desde que inicias el proyecto de tu revista digital debes esclarecer qué temas estarás manejando, así como la forma de presentarlos, es decir, por medio de reportajes, consejos, artículos, entre otros, usando además vídeos, fotografías e infografías para hacer más interactiva la información.
3- Atención en las imágenes: para que tu revista tenga una apariencia profesional y bien trabajada, con la cual los lectores se sientan a gusto mientras la leen, es fundamental que te fijes bien en el tipo de fotografías que estarás utilizando. Estas imágenes debes presentarlas sin saturar la página, así como también debes utilizar fotografías de buena calidad, es decir, en buena resolución.
4- Elabora secciones: puedes servirte de un diseño dinámico que te permita categorizar tus entradas. Coloca un título para cada sección y saca el máximo a las etiquetas para que tus lectores sepan ubicar más fácilmente los contenidos.
5- Aparición de nuevos contenidos: es valioso que des a conocer a tus lectores la periodicidad en la que podrán acceder a nuevas publicaciones. Dales a conocer si tu revista aparecerá cada semana, o si será quincenal o mensual. Lo recomendable es que ofrezcas contenido de manera seguida, es decir, que no debes pasar mucho tiempo entre cada publicación, ya que así tendrás conectada a tu audiencia esperando por más contenidos.
6- Permite que tus usuarios se suscriban: permite a tus clientes conocer las novedades y ofrecer paquetes atractivos a cambio de que estos se suscriban. A cambio puedes ofrecerles por ejemplo acceso a contenidos exclusivos. Contempla además que los usuarios muchas veces acceden a las revistas por medio de la tabla o el equipo móvil y lo ideal es que tu revista pueda ser leída en diferentes dispositivos.
7- Brinda calidad: no ofrezcas contenido sin valor. Al contrario, asegúrate que este sea de calidad, y verifica que el texto no presente errores de ningún tipo, este es un paso que debes realizar antes de hacer cualquier publicación. Invita a otros redactores o expertos en algún sector, y así también ofrecerás contenido de valor.
Tal como has observado, la manera en la cual se accede a la información ya ha cambiado. Es importante que estés actualizado en el tema y si es para tu negocio, o porque es una de tus metas, simplemente consideres la posibilidad de experimentar en los entornos digitales y empieces a disfrutar de sus ventajas.

Edith Gomez

Gananci.com

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