7 tips para difundir tu Menú en las Redes Sociales

Editafácil sabe que una carta de menú con un diseño profesional puede ayudarte a  mejorar tus ventas, por eso ha creado diferentes plantillas para que personalices tu menú y lo compartas con tus clientes en las redes sociales. Mira el nuevo pack 30 menú restaurante .

Crea tu menú con Editafácil y compártelo en Redes Sociales

Si tienes un restaurante, una forma económica y eficaz de comunicarte con tus clientes, informarles sobre el menú del día y, de paso, promocionar  tu negocio y hacer publicidad es a través de las redes sociales.

Para impulsar tu negocio y difundir tu menú a través de las redes sociales, sigue nuestros consejos:

  1. Selecciona las redes sociales que vas a utilizar. Puesto que no puedes abarcar todas las redes sociales, tendrás que seleccionar algunas. Si dispones de tiempo, lo ideal es que combines el uso de varias. Como mínimo deberías tener un perfil en Facebook, pues  es la red social con mayor número de usuarios y te ofrece una gran variedad de posibilidades. Puedes combinarlo con el uso de Twitter, Google + o Pinterest para subir tus imágenes.
  2. Publica diariamente. Si deseas promocionar tu negocio debes mostrarte activo. Si tus publicaciones no son periódicas perderás a tus seguidores. Puedes  y debes publicar el menú del día, pero si quieres que tenga repercusión, deberás incluir otro tipo de entradas, como la foto de un plato del menú, de tu equipo o una noticia de interés.
  3. No actualices todas tus redes a la vez. Deja un intervalo de tiempo entre una y otra, así tus posibilidades de ser visto se multiplican.
  4. Motiva a tus clientes a compartir y comentar. El boca a boca es lo que más vende, también en las redes sociales. Invita a tus clientes a realizar comentarios, compartir sus fotos o retwittear, será tu mejor publicidad. Puedes publicar tu menú del día y preguntarles cuál de todos es el que más le gusta, o pedir sugerencias para el menú de la próxima semana a través de un concurso.
  5. La mejor hora para anunciar el menú del día es entre las doce y doce y media, de esta forma tus clientes podrán verlo fácilmente y tendrán tiempo para planificarse.
  6. Diseña un menú atractivo. No te dediques a enumerar el menú del día sin más. Diseña un menú  coherente con la imagen de tu restaurante, bar, mesón o cafetería. Para ello:
    • Escoge los colores corporativos de tu empresa.
    • Selecciona cuidadosamente la tipografía.
    • Inserta imágenes de los platos y del negocio. No subas cualquier imagen. Mima los detalles.
    • Organiza el menú en apartados, para facilitar la búsqueda.
    • Ponle nombre a tus platos. Acompáñalo de una breve, pero sugerente, descripción de sus ingredientes.
    • Incluye el precio de tus menús. Esta información es muy valorada.
    • No te olvides de incluir los datos de contacto y que estén bien visibles.  De esta forma no tendrán que salir de la página para buscarlo.
  7. Varía tu menú. Es recomendable modificar de vez en cuando el menú o carta, pues tus clientes pueden perder interés. Puedes modificar algunos platos en función de la temporada o incluir el plato recomendado del día.

Aprovecha nuestro pack de 30 menús y publica cada día tu menú con Editafácil. ¡Selecciona tu plantilla y personalízala!

Fuente imagen: Flickr/ Unlisted Sightings

Crear menu digital

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One Response to 7 tips para difundir tu Menú en las Redes Sociales

  1. […] en la mesa de múltiples formas. ¡Aprovecha esto y seduce a tus clientes! Ten presente que las redes sociales son un buen vehículo para dar a conocer tu menú digital, con lo cual el elemento visual cobra especial […]

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