8 cosas a tener en cuenta para una newsletter digital exitosa

Empezar tu propia newsletter o boletín digital es una parte emocionante de la estrategia de marketing de tu negocio. Según los expertos, el email marketing es tan directo como las redes sociales, pero deja abierta la puerta a reacciones de compra más meditadas.

Newsletter Digital

Puedes monetizar tu boletín digital con publicidad, auspicios, ventas de productos, costos de suscripción e incluso ganar comisiones por ventas referidas.

Ya seas principiante o un escritor experto, siempre es una sabia decisión refrescar tus habilidades leyendo algunos consejos y trucos. A continuación, veremos ocho cosas a tener en cuenta para un boletín por email exitoso:

  1. Líneas de asunto creativas

La mayoría de receptores hacen un chequeo rápido solo leyendo los asuntos de sus emails. Entonces, si lo que deseas es incrementar la tasa de apertura, estimula al receptor con una línea de asunto atractiva. Esto incentivará a la persona que lo reciba a abrir el mensaje de correo. Asegúrate de mantener la línea de asunto con menos de cinco palabras y que estas sean llamativas y atractivas.

  1. Segmenta tu audiencia

Haz tu investigación sobre tus clientes existentes y prospectos para segmentar la lista de correo de acuerdo a ello. El éxito de tu campaña de correo dependerá en gran parte de cómo y qué tan bien entiendes a tus clientes y su comportamiento de compra.

Antes de elaborar cualquier campaña de email, asegúrate de que conoces perfectamente a quién le estás escribiendo el email, su contexto, porqué se suscribieron y cuáles serían sus expectativas de ese correo. Esto ayudará a enviar un mensaje más personalizado y hecho a medida de la personalidad, intereses y expectativas del receptor.

  1. Conversación continua

Un newsletter es más que solo incluir mensajes promocionales o auto-promocionales. Se trata de conversar con tus clientes y prospectos existentes. Enviándoles mensajes de correo frecuentemente los mantendrá enganchados por lo que te ayudará a desarrollar una fuerte relación con los clientes.

Asegúrate de no mantener un largo hueco de uno o dos meses, ya que con estos lapsos de tiempo los usuarios tienden a olvidar porqué se suscribieron, e incluso podrían marcarte como spam o quitar la suscripción.

  1. Contenido informativo

Para una campaña de correo exitosa debes pensar más allá de enviar unas pocas ofertas ocasionales o correos promocionales. Tu campaña de correo no debe estar llena de pura auto-promoción. Mantén a tus lectores interesados incluyendo contenido informativo, entretenido o que los ayude a resolver un problema.

Si el contenido de tu newsletter está enfocado en los intereses de tus clientes, habrá más probabilidades de que lo compartan por sus redes sociales.  Asegúrate de que el contenido promocional de tu mensaje no ocupe más del 10% de este, el resto debe contener las últimas noticias, eventos o hablar sobre problemas y soluciones.

  1. Diseño e interfaz

Independientemente del servicio de email marketing que uses, debes diseñar una plantilla que se relacione con los requerimientos de tu compañía y su estrategia de marketing. Sea cual sea el servicio de email marketing que escojas, usa diseños de plantillas para el tipo de emails que enviarás.

Los servicios populares de email marketing como MailChimp, Constant Contact y otros, te permiten crear y guardar los diseños de tus plantillas. Para enviar un boletín por email de manera regular, asegúrate de que la plantilla incluya el logo de tu compañía, los colores y el estilo de fuente para darle una apariencia más profesional.

  1. Integración con redes sociales

Incluyendo los iconos de tus redes sociales en el cuerpo del mensaje, permitirás a tu audiencia conectarse contigo en más de una manera. Puedes colocar tus botones de redes sociales, enlaces a tu sitio web, dirección de correo y otras vías de contacto, tanto al final como al comienzo del email.

  1. Envía correos adaptables a móvil

En promedio, más del 75% de personas que reciben emails los revisan desde su móvil, y menos del 12% de emails tienen una plantilla diseñada para adaptarse a los dispositivos móviles. Haz que sea fácil para tus lectores interactuar contigo vía smartphone asegurando que tus emails sean amigables al formato móvil.

  1. Usa un botón de llamada a la acción atractivo

El principal objetivo de enviar un email a tus clientes es para estimularlos a que tomen una acción deseada, como seguirte, compartir tu contenido, registrarse para una versión de prueba gratis o participar en un concurso. Entonces, antes de terminar tus emails, asegúrate de que contengan un botón de llamado a la acción atractivo que incentive a tus lectores a tomar acción.

Edith Gomez

Gananci

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