8 hábitos para triunfar como emprendedor

Si eres emprendedor esto te va a interesar. Te contamos 8 hábitos que te ayudarán a destacar del resto de la competencia.

Crea gratis tu publicación ahora con Editafácil

Existen numerosas listas motivacionales en la red que aúnan los puntos fuertes que debería poseer un joven emprendedor, no obstante, la Escuela de Negocios de la innovación y los Emprendedores hace balance de todas ellas y destaca aquellos puntos esenciales. Aquí os dejamos los 8 hábitos que todo buen emprendedor tiene que implantar con el fin de llegar a poder triunfar:

  1. La constancia es la clave

Por mucho que definas planes estratégicos o calendarios, puede que no llegues a conseguir los objetivos que te propones. Para ello tienes que ser una persona persistente y disciplinada, que tenga claros los objetivos para saber dónde llegar.

Ser disciplinado te ayudará no solo en el volumen de trabajo que sacas, sino a rentabilizar mejor tu tiempo libre y el resto de tareas.

  1. Vías de escape al estrés

Para poder rendir óptimamente en las horas de trabajo, tiene que haber una fuente de liberación; buscar hobbies y otras actividades que te permitan despejarte del trabajo, hará que obtengas mejores resultados.

  1. Conocen el valor de “su-tiempo”

Incluso los empresarios de mayor éxito consiguen sacar tiempo para plantearse cuestiones relevantes sobre su empresa: ¿estoy consiguiendo los objetivos?, ¿alcanzaremos el margen de beneficio?, ¿está bien implantada mi estrategia de marketing?.

  1. Son personas madrugadoras

De acuerdo con varios estudios, los empresarios con mayor éxito suelen ser aquellos que concentran su rendimiento de trabajo por las mañanas; aunque esto no quiere decir que los trasnochadores no obtengan resultados similares. Un estudio de la revista Harvard Business Review comenta que los madrugadores suelen llevarse el mayor beneficio.

  1. Tienen un gran círculo de amigos

El Networking está cada vez más presente en los negocios y esto lo saben los jóvenes empresarios. No importa el tipo de servicio o producto que los emprendedores tengan, son conscientes de que contar con un grupo amplio de colegas de profesión puede ayudar a la visibilidad de la empresa entre otros.

  1. Tienen mentalidad de negocios

Son personas que están constantemente pensando en negocios; los emprendedores saben qué decisiones afectan directamente a su negocio y saben cómo reaccionar ante las situaciones adversas. Son amantes de los beneficios por lo que buscan manejar un margen de error ínfimo en la toma de estas decisiones.

  1. Son emocionalmente inteligentes

Esto quiere decir que ante una situación complicado con algún cliente, sabrán cómo reaccionar de una manera empática sin dejarse llevar por el negocio. Aceptan las críticas que le puedan llegar, como constructivas de cara a la mejora de la empresa. Son emocionalmente inteligentes ante los problemas.

  1. Una lista de tareas fluida

Chequea que los puntos a realizar a la semana desaparecen de una manera rápida, solo así se agilizará el trabajo en la empresa y su rendimiento. Por el contrario, si se tarda más tiempo en realizar alguna tarea dentro del plazo establecido, estaremos perdiendo el tiempo de la empresa. Haz listas de tareas sencillas, empleando métodos ágiles y resolutivos.

¿Qué os ha parecido la lista? ¿Coincidís con la mayoría de los puntos o falta algún aspecto esencial? Sea como sea lo importante es tener claro el objetivo de crecimiento y el esfuerzo constante para poder conseguir los objetivos que te marques.

PROYECTO

 Paula Canal- Redactora contenidos IEBS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *