5 consejos para mejorar tu tráfico y leads de tu página web

Ya sea que tengas una pequeña empresa o una a establecida o una marca de lujo, una campaña digital bien planificada es esencial para todos tus esfuerzos de marketing. Aunque que el paisaje online pueda ser abrumador, existen herramientas disponibles que te ayudan a guiar y ejecutar una estrategia digital efectiva.

No bases tus decisiones en corazonadas, utiliza las herramientas disponibles para recopilar información y tomar decisiones de marketing informadas. Al seguir estos consejos podrás empezar a alcanzar a tu audiencia meta, incrementar tráfico en tu página web y generar ventas.

  1. Comprende la optimización en motores de búsqueda

La clave para una campaña digital exitosa, por lo general, empieza con la optimización en motores de búsqueda, comúnmente referida como posicionamiento SEO. En palabras sencillas, el SEO favorece tu posicionamiento en los diferentes motores de búsqueda, por ejemplo, facilitando que las audiencias te encuentren en línea. Cuando se aplica apropiadamente, genera mucho tráfico en tu página web.mejorartráficoleadspáginaweb

Existen dos componentes clave del SEO, on-page y off-page, y es obligatorio concentrarse en ambos.

  1. Identifica tus palabras clave

Una campaña de posicionamiento SEO exitosa está basada en mantener una página web dinámica, con buenas palabras clave y descripciones estratégicas diseñadas para encajar en las consultas que tu audiencia ingresa en un motor de búsqueda.

Es importante comprender las palabras clave relevantes para tu empresa y la competencia para estas palabras en internet. Incorporar palabras clave en tu contenido web ayuda a que tu página web sea más visible.

Google tiene una herramienta llamada Keyword Planner que te permite ver el volumen de búsquedas por palabra clave y ubicación. Es mejor escoger de cinco a diez palabras clave con altas búsquedas y competencia relativamente baja de otras páginas web y crear una campaña que emplee los términos que aparecen, naturalmente, en tu contenido web.

  1. Mantén una dinámica de contenidos en tu página web

Una página web debe consistir de un contenido dinámico y cambiante. Las páginas web dinámicas casi siempre funcionan mejor en búsquedas que aquellas que son estáticas. Para hacer esto, añade un press page o nuevas secciones a tu página web y asegúrate de que el contenido incluya tus palabras clave, o si tienes un blog mejóralo con publicaciones digitales.

mejorartráficoleadspáginaweb     4.Involucra a tu programador

Las cosas que no puedes ver en una página web pueden ser igual de importantes como el contenido que puedes ver. Ya que algunos de nosotros no somos programadores, asegúrate de decirle a tu programados las palabras clave en las que te quisieras enfocar. Él o ella te puede ayudar a incorporarlas en los atributos estructurales de tu página web, como títulos de páginas y direcciones web.

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  1. 5.Incorpora textos e imágenes en tu diseño web

Al crear un diseño web o considerar refrescar una ya existente, ten en mente la importancia de incorporar un texto clave, en especial en la página de inicio. El texto sigue siendo el rey al mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero el uso de buenas imágenes es esencial.

Con una buena supervisión y modificaciones, tu campaña de marketing mediante tu página web puede llevar a un mayor tráfico y puede ayudar a que tu empresa genera más ventas.

 

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Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño de páginas web en Lima, Perú

 

 

 

 

 

 

 

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