Cómo afrontar la cuesta de enero

cuesta de enero

Tras la celebración navideña llega la tan temida cuesta de enero. Desde Editafácil te ayudamos a afrontarla con nuestros packs de ahorro. Tenemos el plan perfecto para ti.

 

Ahorra papel realizando publicaciones digitales. Crea tu publicación Digital.

Seguro que el gasto durante estas fiestas te ha aumentado de manera considerable. Las comidas y cenas navideñas y los regalos de Papá Noel y Reyes son extras que se van sumando a los costes habituales. Además, con la llegada de enero, los precios suben de nuevo, con lo que la economía se ve aún más afectada.
Si tu poder adquisitvo se resiente tras los excesos de las fiestas y no sabes si podrás superar la cuesta de enero, aquí te dejamos una serie de propuestas para afrontarla con éxito:
•Controla los gastos: es conveniente que lleves un control de tu presupuesto mensual, en el que anotes los ingresos y gastos que tienes. Clasifica los gastos y lleva un seguimiento diario, para poder cambiar tus hábitos de ahorro.
•Evita las compras impulsivas: acude al supermercado sin hambre y lleva anotada la lista de la compra, así evitarás las tentaciones. Planifica tus comidas y sabrás lo que necesitas realmente. Además, los alimentos de temporada son más baratos. Paga en efectivo para no gastar más de lo previsto.
Transporte: también puedes ahorrar sustituyendo el coche o el metro por la bici. Es barato, divertido ¡y sano!
•Costes extras más habituales: aprovecha las rebajas para renovar el vestuario, pero compra sólo lo que realmente necesites. Si por motivos laborales tienes que comer fuera de casa, ¡llévate el tupper! Además de ahorrar, comerás más sano y vendrá muy bien para paliar los excesos tras la cuesta de enero.
•Apúntate a los intercambios: una forma fácil de ahorrar es apuntarse a los “bancos de tiempo” un sistema de intercambio de servicios en el que la moneda es la hora. Los bancos de tiempo existen en la mayoría de las ciudades. Para participar debes apuntarte y ofertar tus servicios, que van desde el cuidado de personas, plantas, mascotas, dar cursos, talleres, realizar arreglos… Las horas que dedicas a realizar estos servicios se van acumulando en tu ficha y las usarás para pagar servicios que necesitas
Ocio barato: si quieres realizar algún curso o taller, infórmate en el centro sociocultural de tu localidad o en asociaciones y centros sociales. Suelen ofertar actividades económicas o incluso gratis. Puedes ahorrar acudiendo al cine el día del espectador o alquilando una película sin salir de casa a través de portales como Itunes o Nubeox. También puedes sacarla de la biblioteca, donde además del préstamo de videos tienes otros materiales a tu disposición, como libros y cds de música. Por otro lado, la mayoría de museos y monumentos tienen horarios de visita gratuitos. Organiza una excursión a aquellos que aún no conozcas. Salir al campo los domingos, también es gratis.

Otra forma de ahorrar es utilizando nuestros editores, que son muy económicos. Además, si utilizas nuestras plantillas gratis para tus publicaciones contribuirás a que tu bolsillo no sufra tanto este mes.

Crea publicacion online

One Response to Cómo afrontar la cuesta de enero

  1. If you are in search of the jobs in Cork and Dublin, then JOBS EXPO would be the great option for you to approach. Here you can meet recruiters and employers, attend seminars, receive qualified guidelines and so on. For more details, you can visit their website http://www.jobsexpo.ie

    https://www.jobsexpo.ie/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *