Big Data en grandes y pequeñas empresas

Este concepto sigue siendo una gran palabra de moda para muchas empresas. Por ello cada vez más están invirtiendo en el Big Data para que puedan ofrecer mejores servicios para los clientes. ¡Entérate de todas las curiosidades!

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Recientemente, una nueva generación de productos de tecnología de fácil uso ha hecho posible que las pequeñas empresas con presupuestos limitados puedan hacer lo mismo que sus grandes competidores, ya que muchas empresas grandes hacen uso de la potencia de los ordenadores de alto coste y la experiencia tecnológica para capturar y extraer datos en la búsqueda de maneras de mejorar la eficiencia empresarial y la interacción con el cliente.

Big Data: Datos curiosos de Interés y Cifras

  • Hay 750 millones de fotos subidas a Facebook cada dos días.
  • Un tercio de todos los datos se almacenarán en o pasarán a través de la nube para el año 2020 y ascenderá a 35 zettabytes de datos combinados.
  • Hay tantos trozos de información en el universo digital como estrellas en nuestro universo real.
  • Hay más de 247 mil millones de mensajes de correo electrónico enviados cada día. Hasta el 80% de ellos son spam.
  • 48 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto, lo que resulta en 8 años de valor de contenido digital cada día.
  • Los datos del mundo se duplican cada dos años.
  • El número de mensajes de texto enviados y recibidos cada día supera la población del planeta.
  • Descifrar el genoma humano llevó 10 años; Ahora se puede lograr en una semana.
  • 571 nuevos sitios web se crean a cada minuto del día.
  • Los aviones no tripulados de Estados Unidos enviaron 24 años de imágenes de vídeo en 2009.
  • Los centros de datos consumen hasta un 1,5 por ciento de toda la electricidad en el mundo.

Grandes Empresas de datos: Tres Grandes Jugadores

IBM: aparte de su enorme potencial, ofrece su software de base de datos DB2Informix eInfoSphereCognos y SPSS sus aplicaciones analíticas, y por supuesto su conocida división Global Services. IBM también es compatible con la plataforma de análisis Hadoop.

HP: es un proveedor importante de servicios de hardware, pero su plataforma de grandes análisis es Vertica, que adquirió en 2011. La plataforma Vertica Analytics está diseñada para manejar grandes volúmenes de estos datos de rápido crecimiento y proporcionar un rendimiento de consulta muy rápido.

EMC: dispone de un laboratorio de ciencia de marketing para ayudar a las empresas a utilizar la analítica de estos grandes datos en su departamento de marketing. Se especializa en el almacenamiento y sus análisis de Big Data que se construyen alrededor de ellos.

Conclusión

El marketing online es más complejo que nunca y los anunciantes deben adaptar sus estrategias de análisis para comprender mejor dónde y cuándo invertir más rentablemente sus recursos. Cuando una empresa se arma de capacidades para el seguimiento, análisis e interpretación de toda la información multi-canal en el rendimiento de la campaña, se pueden transformar los grandes volúmenes de datos en publicidad inteligente. La lección para las pequeñas empresas es que, cuando se trata de llegar a enfrentarse con el tema de Big Data, la cantidad no importa.

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Fuentes: Datamation | Chassis Plans
Imagen: jisc.ac.uk

Juan Rodriguez 

 

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