¿ Cómo hacer tu Blog digital de Moda en 8 pasos?

Si eres un Bloguer de Moda seguro que te has planteado ¿ Cómo puedo compartir mis mejores post con mis seguidores ?. Pues, voilá, en Editafácil hemos creado un set de plantillas para facilitarte el trabajo y que tu publicación digital de tendencias de moda sea un éxito.

Antes de empezar ¿Qué es una publicación digital?: pues un formato de revista pasapáginas que se puede ver en cualquier pantalla digital: web, móviles, tabletas o redes sociales. El resultado es espectacular y cualquier usuario esté donde esté con una simple conexión a internet podrá ver la publicación digital

Para el Bloguer la ventaja que tiene es que al ser Editafacil una plataforma de edición digital en la nube podrá crear su publicación desde cualquier terminal móvil.

Una vez que ya sabemos qué es y para qué nos sirve una revista digital para los Bloguer´s de Moda, nos podemos meter en faena y ver los pasos que deberíamos seguir para crear la publicación digital

 Pasos para hacer una revista de tu blog de moda

  1. Analiza y selecciona: los post más vistos de tu blog con herramientas gratuitas que te ayudarán a medir los resultados como puede ser Google Analytics. Sabiendo los temas que le interesan a tu audiencia podrás tener mayor probabilidad de éxito en tu revista digital.
  2. Diseño atractivo: si eres una blogger profesional, definir el diseño de tu revista no será un problema para ti ya que estás acostumbrada a lidiar con combinaciones de colores, texturas… Es importante dejar espacios, utilizar recursos creativos, destacados, jugar con diferentes tamaños de letras (coherentemente), elegir una tipografía legible y acorde con la temática que estás tratando.
  3. Imágenes impactantes: lo que más se valorará en tu blog de moda serán tus fotografías con los outfit del día, la imagen es el “caballo ganador” de tu blog y también lo tiene que ser en tu revista digital. Combina imágenes a doble página con series de imágenes en de menor tamaño ¡deja volar la imaginación!
  4. Enlaces: estos son unas de las grandes ventajas de las revistas digitales. Utiliza enlaces a tus videos de tu canal de Youtube, enlaza a webs amigas o a tu propio blog. ¡No olvides los enlaces a tus redes sociales para aumentar tus fans!
  5. Secciones: establece las secciones de tu revista. Estas pueden ser algunas:
    1. Tema principal a fondo
    2. Tendencias
    3. Los mejores outfits de este otoño
    4. Publirreportaje
    5. Entrevista
    6. Post estrella del mes
  6. Periodicidad: establece un calendario con la planificación de las entregas de los números de la revista, así gestionarás mejor las tareas. Una buena opción puede ser entregas mensuales, así tus seguidores tendrán información en un periodo cómodo para ti.
  7. Viralidad: esta es una de las partes fundamentales para que tu revista tenga éxito. Que tu revista digital llegue a sus lectores es muy fácil, sólo tienes que hacérselo llegar a la máxima audiencia posible. ¿Cómo? Comparte el enlace de la revista que te facilita Editafácil en el correo de compra, planifica un calendario de menciones en redes sociales para que todos tus seguidores conozcan tu trabajo; además puedes incluir una sección en tu blog donde alojar las revistas digitales mensuales
  8. Analiza de nuevo: este es secreto del éxito. Un análisis minucioso de las acciones te dará el conocimiento suficiente para determinar los cambios necesarios en tu estrategia. Hablar sobre una temática u otra, qué color ha tenido más éxito en tu post o que no debes hacer en el próximo número.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *