Blogs que te ayudarán a viajar

Los blogs de viajes están de moda. Pero, ¿son útiles?  y ¿para qué nos sirven? Te contamos en qué pueden ayudarte.

Haz la revista digital de tu viaje

La reducción de los precios de los billetes de avión  y las oportunidades que ofrece Internet, han cambiado radicalmente nuestra forma de viajar. El viajero o usuario ha tomado el control, ya no depende de los servicios  de las agencias de viaje. Él se convierte en protagonista de su viaje, buscando por Internet y preguntando en las redes sociales, descubre los destinos que le interesan y a partir de ahí crea su propio viaje: contrata el transporte, los hoteles, los servicios, los guías, los restaurantes  etc. Es decir, el usuario crea su viaje  a medida sin necesidad de contar con las agencias. Las redes sociales y los foros le permiten conocer las opiniones y experiencias de otros viajeros y así terminar de perfilar su propio viaje. Cualquier duda se pregunta en los foros y seguro que alguien sabe la respuesta o cómo resolverla.

En este contexto de “viajes a medida” surgen nuevos nichos de mercado como los llamados “viajes de autor”, donde viajeros con experiencia  en itinerarios o destinos concretos ayudan a organizar viajes a medida.

Editafácil aporta a los viajeros y blogueros de viajes la posibilidad de realizar en digital (móviles, web) sus publicaciones de viajes para que las puedan consultar cualquier persona interesada desde cualquier punto con acceso a Internet.

A la vista de lo dicho ¿qué aportan los blogs de viajes?, lo más importante: ¡ideas y experiencias!  que seguro sirven a otros viajeros. Los buenos blogueros de viaje se convierten en referentes destacados de las redes sociales pues aportan algo vital : reputación y reconocimiento. El usuario que consulta en los foros o pregunta en las redes sociales sobre una información concreta de un destino, termina confundido pues es posible que tenga opiniones contradictorias. Esto es así porque es difícil separar el polvo de la paja en las opiniones que recibimos. Sin embargo, cuando consultamos un blog de viajes cuyo autor tiene reconocimiento por su experiencia viajera, tenemos garantías de que lo que dice  y recomienda y por lo tanto es fiable.

Ejemplos de buenos Blogs de viajes hay miles, pero a nosotros nos gustan especialmente estos cinco:

  1. 3viajes es un blog coral orientado a contar historias e inspirar a nuestros lectores a lanzarse a próximos viajes y donde tienen cabida diferentes puntos de vista y estilos narrativos.3viajes
  2. Ciudadano en el Mundo ciudadanos
  3. Crónicas de una Cámaracronicas-camara
  4. Viajes Chavetas chavetas
  5. El guisante verde guisante-verde

Crear Revista

Editafacil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *