Buenos ejemplos de Catálogos digitales de Empresas creados en Editafácil

Los usuarios de Editafácil cada vez hacen mejores catálogos digitales de empresas

Hoy queremos enseñaros dos buenos ejemplos de Catálogos Digitales creado por la compañía Malvarrosa especializada en gafas polarizadas y el de productos farmacéuticos elaborado por la Farmacia Astillero

Catálogo Digital de gafas de sol Malvarrosa

¿Por qué nos gusta?

  • Por su claridad y sencillez
  • Porqué ofrece al cliente una información de valor sobre los diferentes tipos de gafas de Sol respondiendo a las potenciales dudas de un comprador
  • La información que aporta la transforma en argumentos de venta convincentes
  • Presenta la colección de gafas en forma de ficha destacando las características de cada línea de producto
  • Las fotos de la colección de productos tienen la resolución apropiada para el formato digital y permiten al usuario seleccionar las que más le interesen
  • Las fichas de la colección incorporan los precios lo cual es de agradecer por los clientes
  • En cada ficha de producto se ofrece la posibilidad de compra mediante el enlace de “añadir al pedido” que lleva a la página de compra en la web de la empresa
  • Las fichas de producto muestran las promociones y descuentos aplicables

Catálogo Digital de productos farmacéuticos de la farmacia Astillero

¿Por qué nos gusta?

  • Combina muy bien el concepto de catálogo con el de Newsletter de clientes.
  • En una News para clientes se ofrece las novedades de productos como hace el catálogo de Astillero, destacando en la misma portada dos productos con la información técnica de los mismos y su precio.
  • También se aprovecha la portada para hacer una introducción ala empresa y explicar quiénes son y cuáles son sus metas
  • En el interior del catálogo se presenta la colección de productos en forma de fichas
  • Las fichas ofrecen una información suficiente y el precio de cada uno de ellos

    Ideas para crear un Buen Catálogo Digital  

    • Seleccionar los productos que nos interesen destacar teniendo en cuenta que un catálogo que tenga más de 25 páginas se hará muy pesado de consulta para los usuarios
    • Ofrecer información de valor a los usuarios tanto de cada producto concreto como de su conjunto
    • Hacer unas buenas fotografías de los productos que no tienen porqué ser de estudio fotográfico sino que ayuden a identificar el producto y despierten el interés del cliente
    • Crear enlaces desde las fichas de producto a las páginas de pedido y compra de la web de la empresa de tal forma que e catálogo digital se convierta en un canal eficaz de ventas
    • Aprovechar la contraportada para crear una página de contacto de cliente con la dirección de la web, contacto de mailing y de redes sociales

¿Cómo compartir con los clientes tu catálogo digital de Editafacil?

  • El objetivo de una catálogo digital es que llegue a los clientes actuales y  potenciales
  • La ventaja de que sea digital es que se puede llegar a los clientes a través de distintos canales: canal de la web de la empresa; canal de Facebook, twitter o Instagram; canal del blog; mailing; vía móviles y celulares
  • Cuando un usuario crea un catálogo en Editafácil lo recibe en diferentes formatos aptos para compartir en los canales anteriores

 

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