Turismo rural para estas navidades

Las tendencias de turismo están en constante cambio. Celebrar la Navidad con toda la familia en una casa rural está de moda y en Editafácil te lo contamos.

Promociona tu casa rural con tu propia revista digital

Desde hace unos años se ha impuesto la costumbre de celebrar con la familia y amigos alguna de las fechas navideñas más señaladas en una Casa Rural. Por eso no es raro en estos días encontrarnos con el famoso “completo” a la hora de hacer una reserva. ¿Por qué esta nueva costumbre? Las causas obedecen a diferentes factores: búsqueda de un entorno familiar, ganas de disfrutar de la naturaleza, servicio personalizado, disfrute de los más pequeños etc.

Si tienes una Casa Rural, desde Editafácil te proponemos un conjunto de ideas para atraer a tus clientes y que estas fechas resulten un éxito comercial:

  1. Una buena decoración navideña: crea un entorno atractivo y cálido. Con muy pocos recursos es posible recrear la magia navideña. Todos tenemos recuerdos navideños, de lo que se trata es de despertarlos y hacer sentir a los clientes la emoción de la Navidad. Una chimenea encendida antes de su llegada arrancará una sonrisa de satisfacción en nuestros clientes.
  2. La oferta económica: con independencia de lo atractiva que sea tu oferta económica lo más importante es que el cliente perciba la importancia de la rebaja que estás haciendo. A partir de ahí podrás añadir los servicios que ofreces habitualmente. Cuando captes su atención podrás contarle todo lo que podrá encontrar en la casa, su entorno y las actividades que podrá desarrollar.
  3. Un buen marketing navideño. Para ello y con independencia de lo que podamos hacer en los portales de reservas donde estemos, hay una acción que no deberíamos desaprovechar y es actuar sobre nuestra base de datos de clientes. Es imprescindible tener los correos de nuestros clientes y la información de valor sobre los mismos: fechas cuando estuvieron, si son clientes esporádicos, si han estado previamente en Navidad, si han venido con amigos o solos. Toda esta información no sólo nos vale para hacer la campaña de Navidad sino para mantener una comunicación personalizada con los clientes que ya nos conocen porque han estado en nuestra casa.

En Editafácil te ayudamos con tu estrategia comercial. Nuestro editor te permite crear la presentación digital de tu oferta navideña para poder enviarla por correo electrónico a tu base de datos de clientes y así ellos cuando lo reciban podrán  verla en formato pasapáginas en cualquier terminal móvil, web o redes sociales. Incluso en tu publicación podrás incorporar enlaces para que puedan hacer una reserva directa en tu web o solicitar información por correo electrónico.

nav

4. Detalle de Pack de Bienvenida: A todos nos gustan los regalos, nos emocionan y crean una buena disposición. Los packs de bienvenida no tienen porqué ser sofisticados, lo importante es el concepto de “detalle” y lo que significa: te estamos dando la bienvenida a nuestra casa y diciéndoles que “nos importa mucho que disfruten” y sientan que están en su casa.

5. ¡Lo hacemos todo por ti, tú sólo tienes que disfrutar!: En las fiestas Navideñas, la comida se convierte en una actividad fundamental. Muchos de nuestros clientes querrán olvidarse de cocinar por unos días y que alguien se lo resuelva. Si no lo puedes hacer tú, contacta con empresas de catering que ofrezcan la posibilidad de cenas temáticas divertidas.

6. La diferenciación: Disfrutar, disfrutar y disfrutar= experiencia para contar y repetir. La diferenciación es la clave del éxito. El primer aspecto es la atención. Cuando alguien cuenta su experiencia en una casa rural habla sobre todo del trato e incluso cita a sus amigos a los dueños o responsables de la casa rural por su nombre. En el fondo es un reconocimiento de que si todo ha salido como debiera el cliente piensa que “son sus amigos” y que se han convertido en una referencia que está ahí esperándoles para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *