Las cinco mejores prácticas de email marketing

El email marketing está vivo. Con evolución de la tecnología, los profesionales de email marketing no se están amilanando por esta nueva era digital y están creando nuevas y mejores prácticas. Sin embargo, aún existe una brecha que genera una delineación de tasas abiertas. En este sentido, ¿cómo puedes identificar tus puntos débiles de email marketing y presentar una experiencia de usuario consistente?

Crea  tu revista digital para compartir a través de email marketing

Consejos para mejorar tus resultados de email marketing

Bueno, en el siguiente artículo, Staff Creativa comparte contigo las cinco mejores prácticas que los profesionales del marketing pueden usar para mejorar sus resultados.

email marketing

  1. Sé innovador con el diseño y contenido

Debes empezar diseñando, escribiendo y codificando plantillas de correo. Así que para empezar esto de una forma brillante, asegúrate de saber cómo escribir contenido llamativo. Al diseñar y codificar plantillas de correos, asegúrate de tener en cuenta el enfoque móvil y un diseño responsive, usa espacio en blanco para permitir que tus lectores miren tu contenido de forma rápida, coloca tu llamada a la acción en la parte superior del doblez. También debes considerar enviar correos electrónicos con navegación, presentaciones, formularios y más.

 

  1. Gestión de listas

Las gestión de listas es crucial cuando se trata de email marketing. Mantener la higiene de la lista asegurará que los correos electrónicos lleguen a los destinatarios que están interesados en lo que tienes que decir. Al no mantener la limpieza de tu lista corres el riesgo de dañar tu reputación o que la IP de tu correo sea colocada en la lista negra. Algunas de las mejores prácticas que puedes seguir son: actualizar la lista regularmente y quitar los correos que no interactúan con los correos de tu empresa, remueve todas las direcciones inválidas, no compres o alquiles listas de correo y limita la frecuencia de envío de correos.

 email marketing

  1. Identifica la hora y el día en envío

La mayoría de profesionales de email marketing fracasan al interactuar con sus destinatarios debido a la hora y día que envían sus correos electrónicos. La hora y el día de enviar correos varía de un sector a otro. Sin embargo, toma nota de lo que funciona mejor para tu industria y asegúrate de optimizar tus horas de envío.

 

  1. Conoce a tu audiencia

La personalización en los correos electrónicos es un mandato con tantas plataformas que ofrecen envío de correos en tiempo real. Piensa más allá del primer nombre y personalización de título del correo. Con el avance en la tecnología, incluso puedes personalizar tus correos basado en el tiempo de apertura de los mismos.

 

  1. Evita mitos y pide retroalimentación

Hace algunos días, un nuevo integrante de nuestro equipo de trabajo nos preguntó si se debía enviar asuntos más cortos y si eso reduciría el ROI. Nuestra respuesta fue que revise algunos mitos acerca de los correos y ver lo que funciona mejor. Como profesionales del marketing, no debemos creer en mitos acerca de email marketing. Algunos mitos tratan sobre el diámetro de las imágenes, largos de asuntos, contenido promocional o informativo, frecuencia de envío, etcétera. Cuando tengas dudas, pregunta.

 

En resumen, el email marketing es divertido al igual que una forma rentable de llegar directamente a tu audiencia, pero, al mismo tiempo, es una forma de dar un paso más y hacer que los correos electrónicos de tu marca sean entretenidos y fáciles de leer.

btn-Revista

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

Fuente imagen: http://www.nubelo.com /  http://emailing-profesional.com/

One Response to Las cinco mejores prácticas de email marketing

  1. Miriam dice:

    ¡Buen post! Sin lugar a duda, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si quieres llevar a cabo una estrategia de email marketing efectiva, es adaptar tus emails al móvil. Como bien dices en el post, es esencial que le des importancia al diseño de los emails para asegurar una buena experiencia del usuario. Os dejo un post donde hablo sobre algunos errores típicos que se deben evitar a la hora de hacer Responsive Email. ¡Espero que os sea de ayuda!
    http://www.digitalresponse.es/blog/como-hacer-responsive-email/

    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *