Claves para empezar acciones comerciales

La comunicación digital ha ganado la batalla a la comunicación tradicional en papel. El desarrollo de nuevos canales digitales además de la web, como han sido los terminales móviles han revolucionado el marketing online y la comunicación profesional con los clientes.

 

¡Realiza tu publicación digital interactiva y aprovecha las ventajas de la comunicación digital!

El desarrollo de la tecnología ha puesto a disposición de las empresas y las actividades de cualquier tipo herramientas de comunicación inimaginables hace unos años. Las ventajas de la comunicación digital son claras: permite llegar a un número ilimitado de clientes, facilita la segmentación de mercados, personalizando las ofertas comerciales, hace posible mantener una comunicación ininterrumpida con los clientes sin importar horarios ni barreras geográficas. Y además, permite hacer todo lo anterior a un precio muy inferior a la comunicación tradicional.

Vistas sus ventajas ¿cómo empezar a desarrollar acciones comerciales online?
En primer lugar, debemos elegir los canales online a través de los cuales nos queremos comunicar con nuestros clientes. Podemos utilizar las redes sociales (Facebook o twitter) y por ejemplo crear en Facebook una página de empresa donde insertar nuestras ofertas e incluso un catálogo de compra de productos. Otro canal importante es el correo electrónico. Puedes crear una newsletter periódica para comunicarte con tus clientes e informarles de las nuevas ofertas, productos o servicios. De igual forma podemos crear banners de nuestra marca o producto para verlos en diferentes webs de anunciantes, directorios etc…

Una última ventaja de las acciones comerciales online es que permiten medir su efectividad. Sea cual sea el canal que utilicemos podremos saber mediante cualquier herramienta de analítica el número de usuarios que han visto nuestra oferta comercial, cuántos han abierto su contenido y cuántos han comprado o han contactado para obtener información.

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *