Claves para promocionar tu negocio eficazmente en las redes sociales

Promociona tu negocio en las redes sociales

Seguramente te has preguntado muchas veces cómo hacen las marcas que tienen un montón de seguidores en las redes sociales. Ves ese montón de gente que interactúa en sus publicaciones y no sabes cómo lo logran.

Puede que pienses que tal vez tienen un batallón de gente detrás haciendo posible esas cifras estratosféricas y que tú como negocio pequeño no lo puedes lograr porque no tienes el presupuesto para mandar un pelotón a esa batalla sangrienta de las Redes Sociales. Pero no te preocupes… aquí viene la buena noticia: no se necesita un equipo numeroso de personas para hacer que las RRSS de tu negocio logren promocionarlo de una manera eficaz.Si pones en práctica los siguientes tips que explicaré a continuación, garantizo que las redes sociales se convertirán en una herramienta poderosa para promocionar tu negocio.

5 Tips  para promocionar tu negocio en las Redes Sociales

Si aún no tienes los conocimientos, te dejo aquí algunos consejos para mejorar tu estrategia de ventas.

Estas claves las he recopilado a lo largo de años analizando el comportamiento de los perfiles de marcas tanto grandes como medianas y pequeñas que han sido exitosas, estudiando acerca del tema y preguntándole a colegas millenials conocedores de las Redes Sociales así que lo que leerás contiene unos 300 años de conocimiento milenario –juntando a todas las personas con las que he conversado sobre el tema-.

¡Empecemos!

1.- Define claramente el target/público objetivo de tu negocio: Todos los negocios venden algo, ya sea un producto o servicio, pero ¿a quién se lo venden? Al tener claro el target, las personas a quienes quieres engatusar para atraerlo a tu negocio, ya tienes la base para una buena gestión de RRSS.

Si todavía no tienes absolutamente claro el target al que apuntas, hazte estas sencillas preguntas para facilitarte el asunto:

¿Mi producto/servicio está orientado a hombres, mujeres  o ambos?

¿Entre qué edades está mi público objetivo?

¿Dónde viven?

¿Cuáles son sus gustos, sus hábitos de compra?

¿Cuál es su estilo de vida? ¿Son solteros/as, casados/as?

¿Cuáles son las redes sociales que prefiere? ¿Cuánto tiempo al día las usa?

Lo que se busca con estas preguntas es que enumeres las características y puedas construir un perfil lo más específico posible de tu target. Mientras más específico seas, mejor ya que el que mucho abarca, poco aprieta.

Para construir un buen perfil de tu público objetivo es necesaria una previa investigación y si es posible pide ayuda a un mercadólogo o especialista en marketing. Ellos saben más de esto que nadie y para eso estudiaron.

2.- Elige las Redes Sociales que más te convengan: Pasa mucho que cuando un negocio pequeño o mediano está comenzando quiere abrirse una cuenta en todas las Redes sociales posibles, no les interesa el cómo, solo quieren estar presente hasta en la sopa. Lo más recomendable en estos casos es elegir las redes sociales que más le agraden a tu público objetivo.

Toma en cuenta que la calidad es más importante que la cantidad y si tu presupuesto, esfuerzo y logística no puede mantener en óptimas condiciones una cuenta en Snapchat, Instagram, Twitter, Facebook, Youtube, Vine, Pinterest, Flickr, Youtube, Kik, etc… Entonces vale la pena hacer una selección inteligente para que vuelques toda tu capacidad productiva en 2 o 3 de las redes más transitadas por tu target.

3.- Traza un Plan de Publicación: Recuerda que las cuentas de tu negocio en las RRSS son una ventana al mismo a través de internet y es absolutamente importante la impresión que tengan las personas que visiten tus perfiles.

Por esta y otras razones como el tráfico y la productividad no es una buena idea que improvises tus publicaciones. Crea un plan de publicaciones. Investiga cuáles son los horarios en que tu público objetivo está más activo en las Redes Sociales y publica en esos horarios, para esto no necesitas estar presente durante cada una de las publicaciones.

Actualmente existen muchas aplicaciones y herramientas para programar publicaciones en la web (Hootsuite, Tweetdeck, Gramblr y más), por lo que tú podrás estar realizando otras actividades y los posts seguirán subiéndose a la red a la hora que tú decidas. ¡Es como estar en dos lugares a la vez!

4.- ¿Cómo publicar?: Las publicaciones por supuesto que dependerán del tipo de negocio que manejes, sin embargo hay algunas máximas aplicables para todos:

Uniforma tus perfiles: utiliza los colores corporativos y el mismo logo en todos los perfiles de RRSS que manejes, así tu público objetivo te identificará fácilmente.

Utiliza el lenguaje con el que se comunique tu público objetivo: el perfil de un supermercado en las RRSS jamás utilizará el mismo lenguaje que el perfil de una marca de zapatos. Esto es porque las marcas exitosas se comunican con su target utilizando un lenguaje adecuado para ellos, un lenguaje con el que se sienten identificados y por ende el mensaje les llegará mejor

Promociona tu negocio haciendo uso del marketing de contenidos: ¿aún no lo conoces? Descubre en Gananci cómo hacer marketing de contenidos.

Publica fotos de óptima calidad de tu negocio: E identifícalas, utiliza una pequeña marca de agua o plantilla, las imágenes que publiques deben ser agradables a la vista y tener un propósito claro. En este caso la inversión de trabajar con un buen fotógrafo valdrá la pena cada centavo.

Utiliza Hashtags: No tengas miedo de las etiquetas, son una excelente herramienta cuando sabes hacer uso de ellas. Por supuesto el equilibrio es importante, no las uses en exceso ya que puede hacer lucir tus publicaciones poco profesionales.

5.- Monitorea la actividad de tus publicaciones: Actualmente RRSS como Instagram, YouTube, Facebook y Twitter tienen herramientas que permiten ver el comportamiento de tus post ¡Haz uso de ellas! de esta manera podrás saber si tu estrategia está rindiendo sus frutos o debes realizar cambios en ella.

Estas son solo algunas de las claves que harán que la gestión de tus RRSS sea profesional y apta para empujar tu negocio hacia la grandeza.

Edith Gomez

gananci.com

 

 

 

 

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