CocinaFácil: La gastronomía, protagonista indiscutible de la pantalla

ratatouille disney recipes

Como habréis observado en Editafácil se cuece algo muy especial. Cada semana intentamos sorprenderos con los platos más famosos que han salido en pantalla. Estos días llegan las recetas más relevantes de películas ambientadas en el mundo culinario. ¿Habéis visto qué recetario tan original?

Crea tu libro de recetas con Editafácil y compartelo con quien quieras

¿Por qué le hemos dado una vuelta a esta temática? Simplemente porque son las recetas que se quedan guardadas en nuestra retina cuando vemos esa película o serie, ¡y que deseamos cocinar en cuanto acabamos de verla!.

Además, nuestra cultura y nuestro estilo de vida hace de la gastronomía la protagonista en muchos momentos especiales. Somos latinos, mediterráneos y por lo tanto generalmente en todas las celebraciones o reuniones familiares preparamos algún plato de comida. La gastronomía enmarca nuestras relaciones sociales y por ello tenemos una gran variedad culinaria de la que podemos presumir.

El mundo del cine y actualmente el de la televisión están dando su sitio a la gastronomía, creando películas y concursos dedicados en exclusiva a esta temática. Hay una larga lista de películas cinematográficas cuyo leit motiv gira en torno a la cocina, algunos ejemplos pueden ser Como agua para chocolate o Ratatouille. Las películas representan el mundo de la cocina desde los fogones, demostrando cómo se hacen las recetas y la superación profesional que conlleva como cocineros.

El boom de la cocina unido al surgimiento de la comunicación 2.0 ha fomentado la pasión de los chefs por compartir las recetas mediante blogs y redes sociales, creando comunidades de internautas que siguen fielmente a estos chefs. El caso de Jaimie Oliver , primer cocinero mediático a nivel global, es abrumador. Su nombre empezó a resonar con fuerza en los medios al protagonizar varios programas de cocina, ha conseguido ser el chef más rico del mundo y abandera causas sociales contra la comida basura, como intentar implantar una asignatura para enseñar a cocinar a los niños en los colegios británicos y con ello combatir la obesidad (recientemente ha ganado su demanda contra McDonald’s por demostrar que la receta de las hamburguesas no es apta para el consumo humano).

En España, la televisión ofrece una gran cantidad de programas con verdadero éxito de audiencia como son Masterchef, Topchef, Chicote, Pesadilla en la cocina o Cocineros sin estrella. De este tipo de programas han surgido nuevos desconocidos cocineros que desde sus humildes cocinas intentan imitar los platos que se hacen en televisión. Sobre todo, hay un elevado volumen de nuevos reposteros que desde sus blogs comparten las recetas más golosas a su comunidad de seguidores, especialmente con la moda de los muffin, cupcakes, macarons y pop cakes.

Estamos seguros de que os han entrado muchísimas ganas de poneros manos a la obra en la cocina y ser los mejores cocinillas de la familia, ¡Os invitamos a que recojáis vuestras mejores recetas en la plantilla de libro de recetas!

Alexandra Pérez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *