Comercio electrónico: Amazón lanza su pasarela de pago

Los sistemas de pago en comercio electrónico están en plena ebullición. La plataforma de Facebook con Messenger/paypal y ahora Amazón Pay, se posicionan para ofrecer plataformas de shoping abiertas donde los usuarios pueden comprar en cualquier comercio electrónico y hacerlo con los sistemas de pago de las plataformas. En definitiva tanto Facebook/Paypal como ahora Amazón se convierten en competidores directos de los sistemas tradicionales Bancarios, son los Fintech Services, las bestias negras de la Banca

La Plataforma de pago de Amazón

Las pasarelas de pago de hoy en día, exceptuando a PayPal, son muy lentas de usar (debido, en gran parte, a que deben asegurar que la transacción no sea fraudulenta). Esta es una de las grandes ventajas que ofrece Amazon Pay frente al resto: tan solo tendremos que iniciar sesión con el botón (como si iniciásemos sesión en Gmail en cualquier web) y Amazon se encargará de mediar entre el cliente y el proveedor.

Este sistema permite a sus clientes pagar por productos y servicios en otras páginas web con tan solo introducir los datos de acceso a su cuenta de Amazon. A la hora de realizar el pago, bastará con que el titular de una cuenta de Amazon activa introduzca su nombre de usuario y su contraseña de Amazon. De esta forma, se utilizarán automáticamente los datos de pago y la dirección de envío asociados a la cuenta de ese cliente para completar la transacción.

Más de 33 millones de clientes en todo el mundo han utilizado ya Amazon Pay para pagar sus compras

– El número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó en 2016 y, actualmente, clientes de más de 170 países utilizan Amazon Pay para comprar por Internet.
– El 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay se llevaron a cabo desde dispositivos móviles.
– En 2016 Amazon puso en marcha el Amazon Global Partner Program con la intención de ayudar a proveedores de plataformas de comercio electrónico a ampliar su base de clientes ofreciéndoles la posibilidad de integrar Amazon Pay fácilmente en sus sistemas. Cincuenta proveedores de servicios de e-commerce se acogieron al programa en los primeros ocho meses.
– El número de vendedores que utiliza Amazon Pay aumentó en 2016 más de un 120% respecto al año anterior

Amazon ha anunciado que Amazon Pay está disponible en diferentes países como España, Italia, Alemania, U.K, EEUU, India y Japón.

Amazón Pay ha llegado a acuerdos con las grandes plataformas de software de comercio electrónico como Prestashop, Shopify y Opencart

Ventajas

Amazon Pay ayuda a reducir el tiempo que los clientes tardan en formalizar sus pedidos, sin tener que recordar numerosas contraseñas o perder tiempo introduciendo sus datos de pago cuando compran por Internet. Por otro lado, las empresas que se asocian a este programa disfrutan de la comodidad, confianza y familiaridad de la experiencia de compra de Amazon en sus propias páginas web al ofrecer Amazon Pay como método de pago, lo que también les ayuda a reducir el número de abandonos durante el proceso de compra, así como a aumentar las ventas y fomentar la confianza de sus clientes.

“A medida que los clientes optan con cada vez más frecuencia por realizar sus compras a través de Internet, ya sea desde el móvil o bien a través de otros dispositivos conectados, sus expectativas en términos de velocidad, comodidad y seguridad a la hora de pagar por productos y servicios son cada vez más altas”, comenta Giulio Montemagno, Director General de Amazon Pay EU. “Al permitir a los clientes pagar por bienes y servicios con tan solo introducir los datos de su cuenta de Amazon.es, Amazon Pay simplifica el proceso de pago para los compradores y, al mismo tiempo, dando la oportunidad a otros vendedores de llegar a los millones de clientes que Amazon tiene en todo el mundo”.

En 2016 el número de transacciones realizadas a través de Amazon Pay prácticamente se duplicó respecto al año anterior, especialmente gracias a vendedores en sectores como la venta de ropa, viajes, productos digitales, seguros y entretenimiento. Empresas de estos ámbitos son las que han contribuido a impulsar este crecimiento.

Tarifas

La tarifa de procesamiento es un porcentaje de la transacción, el cuadro siguiente muestra los porcentajes correspondientes en función del volumen de ventas. El importe de la transacción es el coste total de los productos, incluido el IVA, los gastos de envío y cualquier descuento o promoción. Además de la tarifa de procesamiento, se aplica una tarifa de autorización no reembolsable por autorización.

Hasta finales del 2017 Amazón Pay es gratuita para los comercios que se den de alta en la plataforma.Esta oferta sólo es válida para el área europea. Una vez que finalice la oferta las tarifas son las que aparecen en el cuadro adjunto

Si comparamos las tarifas de Amazón Pay y las de Paypal vemos que son similares( con la salvedad de que hasta finales del 2017 las tarifa de Amazón Pay para España es gratuita) . Aunque Paypal ofrece la posibilidad de vincular el pago además de a tarjetas a una cuenta corriente , cosa que no frece Amazón Pay

 

Tarifas de Amazón Pay

Tarifas de PAYPAL

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