Cómo comenzar un negocio e-commerce

Si estás pensando en abrir tu propio e-commerce o “comercio electrónico”, desde Editafácil te facilitamos algunos consejos para comenzar tu nuevo proyecto con éxito.

 

 

 

¡Apuesta por las publicaciones digitales en tu negocio!

Crea tu catálogo empresarial Gratis ahora

En los últimos años la compra-venta online ha crecido considerablemente. Cada vez son más las empresas que se deciden a vender sus productos o servicios a través de la red gracias a las ventajas que ofrece. Los clientes pueden comprar desde casa cómodamente, mientras que a las compañías les permite expandirse sin limitaciones geográficas a un bajo coste.

Puedes contratar a una empresa externa para gestionar tu negocio online. No obstante, si decides hacerlo personalmente, necesitarás conocer y planificar una serie de estrategias SEM (publicidade en buscadores) y SEO (posicionamiento natural en los resultados de búsqueda), que te ayuden a conseguir un buen posicionamiento web. Aparecer en los primeros resultados al realizar una búsqueda ayudará a tu empresa a incrementar sus ventas, tener más exposición y una mayor credibilidad.

Algunas estrategias que debes tener en cuenta son:

  1. Antes de comenzar tu negocio, es aconsejable que analices a tu competencia, para aprender de lo que hacen bien pero también de lo que hacen mal.
  2. Averigua las palabras claves o keywords más buscadas relacionadas con tu negocio, para luego utilizarlas en tu blog y en tus redes sociales.
  3. Diseña una buena web, atractiva visualmente y de fácil manejo.  Existen herramientas gratuitas para construir tu tienda online como oscommerce o prestashop.
  4. Vincula tu e-commerce con tu página web, tu blog y con tus redes sociales. Si deseas aumentar la visibilidad de tu comercio, deberás aparecer en las redes sociales. Selecciona aquellas redes que mejor se adapten a tu negocio.
  5. Publica contenidos de valor para tu cliente potencial. Debes conocer a tus seguidores, sus gustos e intereses y publicar noticias, frases, imágenes, promociones, etc., de interés para ellos. Intercala información de tu negocio, por ejemplo, el catálogo de productos de tu empresa, con otras noticias relacionadas con tu empresa.
  6. Participa activamente en tus redes e invita a participar. Publica varias veces al día, para asegurarte de que tus comentarios son leídos, comienza conversaciones en las redes de otros e invita a tus seguidores  a participar. Por ejemplo, a través de una pregunta en las que les pidas su opinión.
  7. No te olvides de utilizar herramientas de análisis web, como Google Analytics , WoopraClicky o Piwik. Gracias a éstas podrás analizar el funcionamiento de la página de tu negocio, medir los resultados de tus acciones, el número de visitas que tiene al día o  la popularidad de los productos,  y te ayudarán definir nuevos objetivos y planificar nuevas estrategias.

Crear catalogo

Fuente imagen: Flickr/StormKatt

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *