¿Cómo compartir mi revista digital?

Ya he terminado mi revista digital y ahora: ¿qué hago con ella?, ¿cómo la puedo utilizar para comunicarme con los clientes o usuarios.? Estas son preguntas habituales que se hacen los clientes de Editafácil y que trataremos de dar respuesta en este post

Plan de Marketing y desarrollo comercial

Las publicaciones digitales son herramientas de comunicación con los clientes y usuarios. En este sentido deben considerarse dentro del Plan de Marketing y desarrollo comercial de la empresa. Ahora bien, al igual que ha sucedido en otras áreas la digitalización ha hecho que el Marketing tradicional incorpore el marketing digital. En el momento que una empresa o actividad disponga de un portal o de una plataforma de comercio electrónico, deberá desarrollar y tener un Plan de actuación de marketing digital.

¿Qué es un Plan de Marketing Digital.?

El Plan de Marketing Digital recoge la forma de comunicar o hablar con los clientes y usuarios en los diferentes Canales Digitales. Dicho de forma coloquial, los Canales digitales son los diferentes medios que utilizan los clientes para comunicarse con nosotros: web, redes sociales, mailing, chat, et. Por ejemplo, los usuarios pueden comunicarse con la compañía mediante la cuenta de Twitter o Facebook o por medio de la web utilizando los formularios de contacto, por el chat o por mail. Lo importante es entender que los usuarios/clientes utilizan cada canal digital para hablar con nosotros de cosas distintas. Así, el chat, o Twitter, sirven para resolver dudas concretas sobre los productos o servicios. Sin embargo, Facebook se presta más para hablar sobre experiencias de usuarios, nuevos productos etc. La web por el contrario es una estupenda fuente de información que el usuario revisa antes de realizar cualquier compra.

Las nuevas generaciones son totalmente nativas de Internet. Los llamados Milennials y los que viene detrás de ellos, ya están totalmente adaptados al mundo digital. De igual modo, aunque a otro ritmo la generación del Baby Boom está dando pasos agigantados hacia la digitalización de sus vidas. Estos últimos son, de hecho, el sector de mayor crecimiento en las redes sociales. El mundo digital se ha convertido en el lugar al que acude el consumidor/ comprador para informarse y compartir sus opiniones.

Ten por seguro que la supervivencia de tu negocio dependerá de tu capacidad para reinventar la forma de relacionarte digitalmente con tus usuarios y clientes. Los canales de tráfico son todos aquellos en los que los internautas se mueven libremente y escogen por su propia voluntad las empresas a las que prestan atención y que encuentran en los motores de búsqueda y las redes sociales.

 Las Publicaciones digitales son herramientas pensadas para la comunicación digital

En el mundo digital de las terminales móviles, disponer de formatos de comunicación adaptados a las terminales es crucial. Las Publicaciones digitales en pasapáginas nacen para cubrir esa necesidad.

Imaginemos que hemos creado en Editafácil una Newsletter digital para los clientes. Pues bien, lo que nos debe importar es que ese catálogo lo pueda ver nuestro potencial cliente en cualquier terminal móvil, ya sean celulares, tabletas o web, con independencia del tipo de pantalla de la terminal. Las publicaciones creadas en Editafácil, al trabajar bajo el estándar Html5, son multiplataforma o lo que es lo mismo pueden verse en cualquier terminal, sin importar el sistema operativo o las versiones de navegadores que utilice el usuario.

Otra de las cualidades de las Publicaciones digitales es que son interactivas, es decir que el usuario puede hacer cosas con ellas, no es pasivo. Por ejemplo, podemos hacer que nuestro catálogo digital se convierta en un canal de compra creando enlaces a las páginas de producto o posibilitar la solicitud de información o de reservas desde el propio catálogo.

Por último y a diferencia de las publicaciones en papel las digitales permiten contar lo que deseemos utilizando los formatos de contenidos que mejor se adapten: textos, imágenes, vídeos, audio, gráficos; es decir cualquier tipo de formato que se nos pueda ocurrir.

4 Ideas para compartir tu Publicación Digital

  1. ¿Qué te parece, crear una campaña de mailing o correo electrónico?

Cuando el cliente de EDITAFÁCIL termina su publicación recibe un correo electrónico preparado con la portada de su publicación para que lo pueda reenviar a la lista de sus clientes. Es en definitiva una Newsletter ya diseñada sobre la que puede sobre escribir los textos que quiera. La eficacia del envío del Catálogo o Dossier digital por mailing es altísima pues llama la atención y despierta el interés del receptor. Además imaginaros que la persona que lo recibe está viendo el correo en su móvil pues bien al abrir el catálogo digital, el visor se adaptará al tamaño de la pantalla del móvil para facilitar su visión.

  1. Compartir el catálogo o dossier en las redes sociales

Una vez que compres tu publicación recibirás un formato preparado para compartir la publicación en las redes sociales como Facebook, Twitter etc. Los seguidores de tus páginas de redes podrán ver la publicación en la propias páginas y compartirlas a su vez con otros usuarios.

  1. Publicar el catálogo en el portal o web de tu comercio on line

En tu tienda online puedes tener tu catálogo digital para que los usuarios lo vean antes de comprar. Para eso EDITAFÁCIL te da diferentes posibilidades. Con el Html de la publicación (carpeta web), puedes subir la revista a tu servidor sin depender de EDITAFÁCIL. También lo puedes hacer insertando en tu portal el frame que recibirás cuando compres la publicación. Así cuando el usuario abra el visor lo hará en el servidor de Editafácil. Si tienes una red comercial o por ejemplo piensas acudir a una feria puedes enseñar tu catálogo digital en tu portal o incluso proyectar en una smart tv.

  1. Compartir el PDF de tu publicación digital para por ejemplo hacer una tirada reducida en papel

 

One Response to ¿Cómo compartir mi revista digital?

  1. pulsedaily dice:

    Gracias Roberto. Un abrazo

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