Cómo compartir tu publicación desde whatsApp

Descubre cómo compartir tus publicaciones digitales de Editafácil a través de WhatsApp y conocer la opinión de tus familiares, amigos, compañeros  o clientes al instante.

Crea tu publicación con Editafácil y compártela por WhatsApp

Los móviles de última generación ofrecen opciones y facilidades con las que hace  años no contábamos.

Crear publicacion online

Desde tu iPhone o Smartphone, además de poder realizar y editar tus fotografías y vídeos, navegar por internet o enviar correos, tienes la opción de instalar diversas aplicaciones con las que aprender, divertirte y comunicarte, como es el caso de WhatsApp.

Esta aplicación, que cuenta con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo, ha revolucionado el mundo de la mensajería móvil, al permitir una comunicación rápida y directa, a tiempo real, sin necesidad de esperas, y totalmente gratis.

WhatsApp, te permite comunicarte con aquellos contactos que tengan instalada la aplicación en su dispositivo, tanto de manera individual como a través de grupos que tú mismo puedes crear y administrar. De esta forma puedes informar a varios contactos a la vez, de manera rápida y gratuita.

Esta herramienta se complementa con la opción de compartir imágenes, fotos, vídeos, archivos de audio, contactos o tu ubicación actual. No obstante, también permite compartir otra serie de archivos y enlaces.

 Pasos para compartir tu publicación a través de whatsApp

Para compartir tu revista digital a través de este medio sólo tienes que seguir los siguientes pasos

  1. Edita tu publicación. Selecciona la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades y edítala. Puedes introducir y guardar los cambios hasta que la publiques. Una vez publicada, si quieres realizar más modificaciones tienes que volver a pagar la publicación y reutilizarla.
  2. Publica tu revista.  En este momento, te facilitaremos una dirección web de descarga que podrás utilizar para visualizar y compartir tu publicación a través de tu dispositivo móvil o tu tablet. Esta misma dirección puedes utilizarla para compartir tu revista a través de las redes sociales o el WhatsApp.
  3. Comparte la dirección a través de WhatsApp. Una vez tengas la dirección web, puedes abrir el documento desde tu móvil. Para compartirlo con whatsapp, la opción más profesional y atractiva es insertando una imagen acompañada de la url de tu publicación.
      •  Copia la dirección. Para ello selecciona el texto y pulsa encima durante unos segundos. Aparecerán las opciones de copiar, pegar y cortar. Selecciona copiar.

copiar url

      • Selecciona el contacto deseado.
      • Inserta en su muro una imagen de tu publicación. Al insertar una imagen, whatsApp te permite escribir un comentario en ella. Puedes utilizar este espacio para pegar tu texto.
      • Copia la dirección web como pie de imagen.  Para pegarla la dirección, mantén unos segundos pulsados el espacio y te aparecerá la opción de pegar.
      • Envía tu imagen con el link de tu publicación.

url imagen

Existen dispositivos que permiten seleccionar la url de tu edición y compartirla directamente, de manera más rápida, aunque con una apariencia menos profesional. Para ello,

      • Abre tu publicación
      •  Selecciona la dirección
      •  Pulsa el botón de menú de tu dispositivo móvil. Aparecerán diversas opciones, entre las que está compartir.
      • Elige la opción compartir. Se abrirá una nueva ventana donde te da la oportunidad de elegir el medio para compartir tu dirección web, según las aplicaciones que tengas instaladas en tu dispositivo.
      • Selecciona WhatsApp.
      • Elige a la persona o grupo con quien deseas compartir tu publicación.

compartir

Ya puedes compartir tus trabajos con tus compañeros, tus revistas con tus clientes o tus álbumes con tus amigos y familiares, a través de esta aplicación y saber si lo han recibido al instante.

Fuente imagen. Flickr/Álvaro Ibáñez

Crear publicacion online

Editafácil

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *