¿Cómo compartir tu publicación digital con Editafacil?

Compartir la publicación digital que has creado en Editafacil es muy sencillo.Pero antes de compartir me gustaría que viéramos juntos cómo hacerlo. Me explico. Compartir es un concepto muy amplio en el que cabe casi todo pero que no nos da pistas sobre cuatro preguntas que son claves

¿Qué queremos compartir ? ¿Donde ?¿ Con quien? y ¿ Cómo hacerlo?.

Empecemos por la primera

¿Qué queremos compartir?

Esta pregunta es fácil de contestar: la publicación digital que hemos creado ya sea un catálogo, una newsletter, una presentación de compañía u otras publicaciones. En Editafácil el usuario dispone de más 300 plantillas que le permiten crear diferentes tipos de publicaciones en función de su finalidad y la actividad de que se trate.

news letter pasapaginas digital

news letter pasapaginas digital

Vayamos a por la segunda pregunta

¿Donde queremos compartir nuestra publicación?

Bueno ya nos vamos metiendo en harina. Esta es una pregunta clave pues toca de lleno el modo en que nuestra empresa o actividad se relaciona o comunica con sus clientes o usuarios. Me explico, en el mundo on line al igual que sucede en el mundo real, hablamos con nuestros clientes a través de diferentes canales: la web, el chat, la página de facebook, WhatsApp, de twitter, los mail y  newsletter´s, el blog etc. Estos son los canales digitales más importantes. Pues bien, cuando hacemos una publicación digital y teniendo en cuenta su objetivo( el catálogo de la compañía o la presentación de servicios), tenemos que decidir en cuales de estos canales compartiremos nuestra publicación.

¿cómo compartir publicaciones digitales ?

Imaginemos que tenemos una empresa de servicios turísticos y hemos hecho una presentación digital de nuestro servicios. Al final hemos decidido compartirla, en la web de empresa, las páginas de facebook y de twitter y crear un post en el blog. Además al responsable de marketing se le ha ocurrido que sería una buena idea  enviar por mail una newsletter a la lista de clientes. Por último decidimos avisar al responsable del chat para que si ve la oportunidad y algún cliente nos pregunta sobre nuestros servicios le pasaremos el enlace de la publicación.

        Crea ahora tu publicación digital gratis y compártela con tus     amigos 

Este es un ejemplo de las decisiones que habría que tomar cuando decidimos compartir una publicación digital.

Ahora nos queda decidir

¿Con quién queremos compartirla?

La ventaja de una publicación digital es que permite crear con rapidez diferentes publicaciones para distintos segmentos de clientes. Por ejemplo imaginemos que tenemos una casa rural y que disponemos de fichas de clientes con sus direcciones de correo o los móviles. Pues bien podríamos personalizar la presentación de la casa rural en diferentes idiomas, por tipos de familia: parejas jóvenes, familias, grupos de amigos etc.

Y lo que es más importante podremos mantener actualizadas las presentaciones digitales haciendo los cambios que nos parezcan oportunos. La personalización de las publicaciones digitales es clave para que cada cliente reciba la oferta que más se ajusta a sus deseos.

Y por último

¿Como hacemos para compartir?

Ya tengo el catálogo digital de mis productos o una presentación de servicios y los quiero compartir: ¿Cómo lo hago?

Plantilla-catálogo-hostelería

Muy sencillo, en Editafácil creo una publicación y hago unas capturas de imagen de las páginas que me interesan, por ejemplo de la portada, del índice o de las primeras páginas y las guardo en el ordenador. De forma que en el editor de Editafácil no tendré más que subir esas imágenes y en menos de 4 minutos tendré hecha la publicación.

Ahora puedo hacer una newsletter  para enviar por correo donde meto una captura de la portada que enlace a la publicación. Y si no te quieres complicar la vida utiliza la newsletter premaquetada de tu publicación que facilita Editafacil. En este caso sólo tienes que copiar la lista de destinatarios y mandar el correo. Cuando el cliente lo reciba verá tu publicación digital en pasapáginas y seguro que le gustará.

Pero también puedo utilizar el código embeber para compartir mi publicación en mi web o en el blog. En este caso sólo tienes que copiar el código HTML que Editafácil te facilita y accede a blog. Selecciona en tu entrada la opción de HTML, en vez de “redactar” que es donde habitualmente escribes el contenido de tu entrada. Pega el código HTML, guarda y publica el artículo.

¡Los visitantes de tu página ya podrán ver tu publicación digital cuando accedan a tu blog!

Por último y si quieres compartir tu publicación en redes sociales como Facebook,  Twitter y Google+, sólo tienes que copiar el enlace del visor que te facilitamos y pegarlo en el muro de la red social en cuestión. Si te interesa añadir gente en tu post, escribe antes “@” seguido del nombre de la persona.

Editar tu publicación online

One Response to ¿Cómo compartir tu publicación digital con Editafacil?

  1. Steve Jackman dice:

    Mientras que la creación de una marca, debe para el diseño de su logotipo y en esta industria, ninguna empresa es mejor y asequible que Crafted Logo (http://www.craftedlogo.com/), que es la empresa de diseño de logotipo más profesional en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *