Cómo convertirte en escritor totalmente independiente

libro electronico

¡Ya esta disponible nuestra  plantilla de libro electrónico, para publicar en formato digital tu libro a un precio ínfimo, compartirlo y venderlo a través de Internet! Y te damos todas las claves para que tu obra se pueda vender y quede como recién salida de la editorial.

¡Crea tu libro electrónico gratis ahora!

En nuestro catálogo no podía faltar una plantilla orientada a la comunicación literaria 2.0, ya que hoy en día ¿quien no tiene acceso a un móvilordenadortablet? Esta plantilla permite poder copiar y pegar tu texto en las guías para que no le falte de nada a tu libro, visualizar tus documentos online en un pasapáginas y PDF e incluso mandarlo a imprenta para generar ejemplares físicos. De una forma sencilla, como todas las plantillas, puedes automaquetar el  texto e imágenes para componer tu libro electrónico sin necesidad de conocimientos profesionales. ¡Sólo tendrás que poner la inspiración a trabajar!

*A la hora de maquetar el texto e imágenes, te recomendamos echar un ojo antes a nuestros Editatips  que ya hemos mencionado anteriormente en otros artículos para sacar el 100% de provecho a la herramienta.

Sobre cómo escribir y desarrollar plenamente nuestro potencial literario, nos encanta el libro del aclamado Jordi Sierra i Fabra “La página escrita”, que puedes encontrar en cualquier biblioteca o en grandes vendedores culturales, como El Corte Inglés o Fnac. También, en la web de dicho libro (www.lapaginaescrita.com) puedes enviar tus relatos y poemas para que se publiquen en su revista online.

También en el blog “Cómo escribir un libro” puedes consultar los mejores consejos para iniciarte en el mundillo literario, como por ejemplo, los 6 pasos para empezar a escribir tu propio libro:

  1. prepárate para escribir informándote sobre cómo se debe escribir.
  2. Sin prisas, tómate el tiempo necesario para elegir la historia que quieres contar.
  3. Hazte un esquema de tu historia, te facilitará el trabajo.
  4. Escribe un borrador para a continuación hacer las modificaciones que sean necesarias.
  5. Ofrece a un grupo de amigos que lean tu novela para detectar errores o hacer posibles mejoras.
  6. Siempre debes corregir todo lo que no termine de estar perfecto para ti, no hay vuelta atrás tras la publicación.

Como es de suponer, es vital tener en cuenta el tipo de novela que quieres escribir, puesto que hay una extensa clasificación y dependiendo del género así será tu forma de escribir. Entre los tipos de novelas podemos encontrar  histórica, policíaca, picaresca, rosa, novela negra, humorística, realista, de testimonio… en DocenteHumanidades puedes encontrar una clasificación muy útil de todas ellas para dar con la que mejor se ajuste a tu proyecto.

libro 1      cielo gh

Una vez ya terminado tu libro electrónico, si quieres darlo a conocer, ¡No olvides marcar la casilla para publicarlo en nuestro kiosko virtual! Otros sites donde darlo a conocer serían el KDP de Amazon, Ebay, iTunes  o Smashwords.

Algunas consideraciones importantes cuando publiques tu ebook son el formato y el ISBN. El formato puede variar dependiendo de la plataforma que utilices.En Amazon, por ejemplo, te permiten Word, HTML, Mobipocket , ePub, Texto normal, Formato de texto enriquecido y Adobe PDF. Si tienes dudas y quieres trasformar el formato de tu eBook, Calibre es un gestor de eBooks que nos da esa posibilidad. Y en cuanto al código ISBN, se trata de la identidad de los libros, cada publicación de divulgación comercial debe tener el suyo para todos los temas de logística. Con Safecreative, una plataforma de registro que proporciona información, seguridad y autogestión de los derechos de la propiedad intelectual, podrás disponer de un número de registro para tu libro electrónico de forma gratuita.

¿Te atreves a dejar un legado literario al mundo entero? ¡Prueba gratis nuestra plantilla de libro electrónico y no te quedes con las ganas de ser escritor!

 

 

 Editafácil

2 Responses to Cómo convertirte en escritor totalmente independiente

  1. Interesante plantilla muy útil para webs y revistas online.

    • Editafacil dice:

      ¡Muchas gracias por comentar! Esperamos seguir siendo de utilidad, seguiremos subiendo semanalmente contenidos de interés 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *