¿Cómo crear Informes Digitales?

Pasos para crear Informes Digitales

Imagina que tienes que crear y presentar un Informe en una reunión de trabajo. Lo primero que te viene a la cabeza es hacerlo en Power Point, pero lo piensas y ves que cuando aparece un ppt en una presentación todo el mundo se aburre y se duerme, y el proyecto se viene abajo

La solución: hacer un INFORME DIGITAL

¿Qué es un Informe Digital?

  • Es un informe creado para y por los medios digitales y que puede ser consultado y compartido en cualquier terminal digital, ya sea un móvil o celular, web, correo electrónico, redes sociales  o Pdf.
  • Tiene la enorme ventaja de que el receptor lo podrá ver siempre que lo desee y en las terminales que disponga. Además y frente al formato Pdf, el visor pasapáginas permite una lectura horizontal como si fuera una revista sin la incomodidad de la lectura vertical del pdf
  • La creación de un Informe Digital en Editafácil  es muy fácil pues el editor es intuitivo y cualquier persona sin conocimientos de diseño lo puede hacer.
  • En el proceso de edición el autor puede crear su Informe desde cualquier terminal con conexión a Internet, lo único que tiene que hacer es acceder a la plataforma online de Editafácil   

Pasos para crear un Informe Digital

1.Selecciona la plantilla que más te guste del catálogo de Editafácil

2.Haz un guión de tu presentación:autor, índice, sumario y apartados

3.Selecciona vídeos, imágenes, iconos y enlaces que quieras introducir

4.Las plantillas de Editafácil puedes personalizarlas: eliminar cajas de texto y de imágenes, crear nuevas cajas o moverlas

5.Puedes dar interactividad  a tu Informe, creando enlaces de correo para que los receptores expresen su opinión

6. Crea ideas destacadas para que los receptores identifiquen los aspectos relevantes

Compartir tu Informe Digital

Una de las principales ventajas del las publicaciones digitales es que pueden ser compartidas a través de todos los canales digitales que se nos ocurra

  • Podemos utilizar la newsletter premaquetada que envía Editafácil a sus usuarios con su Informe para crear una lista de distribución por mail de forma que cuando el usuario la recibe puede abrir directamente el Informe
  • Subirlo a la web o la intranet de la empresa  o de la institución y enlazarla con el servidor utilizando la carpeta con el Html que ofrece Editafácil 
  • Compartirlo en móviles y celulares y hacerlo con independencia del sistema operativo o navegador del móvil pues el formato del Informe se crea en Html5 que es un estándar que permite verlo en cualquier móvil
  • Publicarlo en un blog o en redes sociales
  • Enviarlo en formato Pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *