Cómo crear tu informe anual de actividades digital

¿Deseas convertir tu informe anual de actividades en un documento interesante, atractivo y entretenido? Olvídate de los informes tradicionales y comienza a crear tu informe anual digital con Editafácil.

Crea el informe anual de tu empresa digital con Editafácil.

El mundo empresarial se sirve de diferentes tipos de documentos con fines muy distintos. Algunos son utilizados para darse a conocer o presentar sus propuestas o nuevos productos, mientras que otras publicaciones pretenden mostrar las actividades que se han llevado a cabo, dar a conocer los resultados obtenidos o, simplemente,  mantener informados a sus clientes o inversores.

Uno de los documentos más frecuentes son los informes de actividades, con los que las empresas dan a conocer su trabajo y su evolución.  En este tipo de publicación, las empresas reflejan, de manera global,  la visión de la compañía, un resumen de las actividades que han desarrollado a lo largo del último año y un balance de las cuentas.

Presentar toda esta información a través de las publicaciones tradicionales, impresas en papel, terminaba resultando pesado y aburrido, debido a la gran cantidad de datos que, en las mejores ocasiones, se presentaban acompañados de gráficas o imágenes que los apoyaban. Crea publicacion online

Sin embargo, gracias a las ventajas que presentan las publicaciones digitales, tus informes anuales no tienen por qué ser una tediosa carga para el lector. ¿Quieres descubrir cómo hacer tus informes más atractivos?

Consejos para hacer tu informe digital más atractivo

Las ediciones digitales te ofrecen muchas opciones para convertir tu informe anual en un documento interactivo y atractivo, sólo tienes que seguir unos sencillos consejos:

  • Planifícalo antes de comenzar, te ahorrará tiempo y esfuerzos. Realiza un boceto sobre cómo será su estructura y qué tipo de contenidos vas a incluir en cada apartado.
  • Ten claro el objetivo de tu informe. El formato y contenido del documento variará en función de sus intenciones. No puede ser igual un informe con el que se pretenda captar a nuevos clientes que otro con el que se quiera informar o conseguir nuevos inversores.
  • Piensa en el público a quien va destinado para adaptar el lenguaje y estilo del informe. Por ejemplo, si el documento va a ser presentado ante un público joven, deberá ser más dinámico y con un lenguaje más informal que si va a ser exhibido ante inversores de mediana edad.
  • Inserta gráficas y tablas que reflejen las cifras nombradas y ayuden a comprender mejor los datos expuestos.
  • Añade imágenes que refuercen la información ofrecida, para que tu publicación sea más visual y atractiva.
  • Utiliza frases cortas y sencillas, para que el texto sea más compresible y fácil de leer. Destaca aquellos datos que consideres más relevantes utilizando negritas u otro tamaño o tipo de letra.
  • Incluye vídeos con los que mostrar las acciones llevadas a cabo. En ocasiones es difícil expresar y mostrar con palabras las ideas, valores o acciones que se han llevado a cabo dentro de la compañía. Aprovecha las ventajas de las publicaciones digitales e inserta vídeos corporativos con los que mostrar, en pocos minutos, cómo es tu empresa, qué hace o cómo está creciendo.
  • Enlaza aquel contenido que creas de interés, para ofrecer información extra a los interesados. Las publicaciones digitales te permiten añadir enlaces externos para que los usuarios puedan ampliar más la información que les interese. Aprovecha esta oportunidad para dar a conocer otros datos que puedan ser interesantes, pero que no hayas incluido en tu informe.

¿Ya sabes cómo crear tu próximo informe? ¡Selecciona tu plantilla, crea tu informe anual y compártelo con tus inversores, clientes o usuarios!

Crea publicacion online

Editafácil

Fuente imagen: Flickr/Official GDC

3 Responses to Cómo crear tu informe anual de actividades digital

  1. […] un uso responsable de estas tecnologías  y aprovéchalas para editar, publicar y compartir tus informes, catálogos, presentaciones  o revistas con las que promocionar tu […]

  2. […] Cómo crear tu informe anual de actividad: os dimos las claves para hacer un informe de actividades empresarial centrándonos en el objetivo más importante, convertir el informe anual en un documento interactivo y atractivo (aunque esto parezca imposible a priori) para llamar la atención de los lectores y dinamizar las presentaciones en vivo. ¡Imprescindible para que te escuchen sin distracciones! […]

  3. José Martín Rios Quipe. dice:

    Es muy práctico y completo los felicito por la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *