Cómo decorar tu casa en Navidad sin arruinarte

Además de los consejos que te ofrecemos para adornar tu casa, en Editafácil estas fiestas se presentan cargadas de sorpresas .Escribe la Carta digital a los Reyes Magos y los beneficios irán destinados íntegramente a los niños de la Fundación Aladina.

Crea tu revista digital ahora GRATIS

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Este año, en lugar de gastarte un montón de dinero en adornos navideños, ¿por qué no los fabricas tú mismo? Te animamos a practicar tus decoración de Navidad con estas ideas rápidas y baratas.

  1. El árbol de Navidad más emotivo: Llevas años guardando las postales que recibes pero nunca has sabido qué hacer con ellas. Ahora es el momento de transformarlas en un maravilloso y original árbol de navidad . Haz un cono con papel y cinta de embalar. Cuanto más grande, más espectacular será tu árbol. Ondula las postales y poco a poco ve pegándolas en el cono de abajo a arriba hasta que tu árbol esté terminado. ¿Has visto qué fácil?
  2. Adornos originales para el árbol: Si ya tienes tu árbol pero lo que buscas son adornos económicos, constrúyelos tú mismo. Corta cuadrados de fieltro y dóblalos para que hagan espectaculares formas. Te costará muy poco tiempo y el resultado será espectacular.
  3. Bonitas bolas de cuerda: También puedes hacer bolas de Navidad con un poco de cuerda y cola. Hincha un globo pequeño hasta que esté redondo, moja la cuerda con cola y ve rodeando el globo con ella. Cuando termines, déjalo secar y retira el globo. ¡Ya tienes tu bola! Puedes ponerle incluso una luz de Navidad si quieres que ilumine el árbol.
  4. Copos de nieve de papel:Con un poco de maña, puedes construir un móvil de copos de nieve con simples hojas de papel. Recorta un círculo y dóblalo por la mitad tres veces. Sigue los patrones para recortar y al desplegar el papel, ¡sorpresa! ya tienes tu perfecto copo de nieve.
  5. La mejor corona de Navidad:Tener una corona de Navidad en la puerta nunca había sido tan fácil ni tan barato. Lo único que necesitas es hacerte con una vara flexible para construir el círculo y un poco de papel de colores para decorarlo. El resto es cuestión de imaginación. Si necesitas ideas, aquí te ofrecemos una . ¿Te animas a probar?
  6. Bolas de nieve personalizadasRecicla los tarros de miel y mermelada que llevan años en la despensa sin usarse para construir una bola de nieve  que tenga dentro lo que tú quieras. Hazte con piñas o pequeños muñequitos y fíjalos con pegamento resistente al agua en su interior. Por último, rellena el bote con agua y nieve artificial, brillantina o cualquier otra cosa que sirva como nieve. ¡Ya lo tienes!
  7. El postre perfecto, un Papá Noel de fresa y nata:Corta las fresas un poco más arriba de la mitad, rellénalas con nata y colócalas el “sombrero”. Con un par de puntos de nata en el cuerpo y dos perlas de chocolate a modo de ojos, habrás transformado un soso postre de fresas con nata en un ejército de pequeños Papás Noel  dispuestos a ser comidos.
  8.  Adornos para los cubiertos : Para que tu mesa también se vea acorde con la Navidad, puedes crear unos pequeños adornos para los cubiertos. Simplemente coge un trozo de papel de seda y recórtalo con un motivo navideño. Quedará genial.
  9. Piñata rellena de caramelos y confeti: En las casas con niños, las piñatas rellenas de dulces dan mucho juego, pero son caras. Si la creas tú mismo, cumplirá la función estupendamente y ahorrarás un buen dinero.
    , papá noel,
  10. La nevera que se transforma por Navidad en muñeco de nieve: El último toque lo ponemos en la cocina, con una sencilla pero divertida decoración del frigorífico. ¿Te atreves a transformar el tuyo en un muñeco de nieve?

¿Has decorado ya tu casa para las fiestas? Comparte tus ideas con nuestras plantillas de álbum de fotos/ portfolio profesional (especial bloggers y foreras). Puedes subir y compartir con tus seguidores de RRSS cómo has decorado tu casa. ¡Presume de decoración navideña!

Ana Calzada

2 Responses to Cómo decorar tu casa en Navidad sin arruinarte

  1. diego.27 dice:

    No soy muy de comentar pero realmente este blog tiene lo mejor en cuanto a la decoración del hogar, con esto sé que haré para navidad, como decorare mi hogar, ademas me encanta mucho los copos de nivel de papel. Creó que sera lo primero que realizaré, gracias por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *