Cómo digitalizar tu negocio en 5 sencillos pasos

Si quieres digitalizar tu negocio ten en cuenta estos cinco sencillo pasos. El futuro de muchos negocios y empresas pequeñas es atravesar una transformación digital, empezando porque los emprendedores deben poseer la capacidad que se requiere para poder adaptarse a una nueva era que coloca nuestra realidad al servicio de la tecnología,  y de la cual se debe tomar el máximo provecho

En este ámbito que va hacia la digitalización los pasos a dar deben ir con pie de plomo. Es decir, sin asumir grandes riesgos, pero sí teniendo la osadía para hacer uso de las nuevas tecnologías y hacerlas parte de los procesos, con el propósito de aumentar la forma en la cual rinde nuestra pequeña empresa, y por supuesto, también como estrategia de ventas para duplicar nuestros ingresos.

De acuerdo con los resultados de un informe elaborado por QDQ media, sobre el grado de inserción digital, las formas de consumo en línea, las demandas principales de los usuarios y el papel activo de las redes sociales, se concluye afirmando que estas marcan la pauta que deben seguir las pymes al momento de acoger nuevas tecnologías.

La compañía, dio conocer cinco sugerencias que toda pequeña empresa debería considerar al momento de iniciar su transformación digital, y que aquí te damos a conocer:

  1. La web como certificado de existencia: España se encuentra entre los cinco países de Europa con un porcentaje mayor conectada cada día a la red. La presencia en línea representa hoy día la diferencia entre existir y no. Pese a ser un hecho muy evidente, no podemos olvidar que las pymes españolas, continúan sin hacer el uso de la web, en más de un 30%. 
  2. Piensa en pequeño: contar con una web que posea tecnología “responsive” puede convertirse en la llave que abre la puerta hacia otros, y nuevos, clientes, y lo cierto es que los españoles pasan mucho más de dos horas frente al móvil, pues más de un 80% de las conexiones que realizan al día las llevan a cabo desde un teléfono inteligente. También puede ser buena idea hacer catálogos y presentaciones digitales como las que ofrece Editafacil.
  3. Adaptarse o morir: un número considerable de consumidores, representado por un 95%, recurre a Internet para buscar información y contrastarla, en cuanto a precio, ofertas y opiniones. Por ello, cada pequeño negocio debería tener a disposición una web, cuyo diseño contemplara la satisfacción de las necesidades de su público en general y de a conocer lo amplio de su catálogo. Adaptarse a las demandas de los visitantes es una de las estrategias más importantes para potenciar la oferta, los puntos web que funcionan mejor, y mejorar aquello en lo que aún se flaquee y se requiera fortalecer.
  4. Forma parte del ecosistema digital: un grupo, representado por el 82% de internautas utilizan de forma frecuente las redes sociales, no obstante, solamente un 42% de las pequeñas y medianas empresas poseen perfiles activos en ella. De la cifra antes mencionada, sólo un 24,8% hace actualizaciones en su cuenta diariamente. Lo novedoso de esta realidad camina por el medio de estos canales, y el estar allí, presentes, implica que nuestro negocio se posiciona en el imaginario de los clientes potenciales.
  5. Sumar antes que publicitar: un primer, pero importante paso hacia el camino de la digitalización, es contar con los perfiles activos en las redes sociales. Sin embargo, el uso que hagamos ello, serpa lo que en última instancia tenga repercusiones sobre la imagen pública del negocio. Pues, un 86,6% de las cuentas de diversas empresas, utilizan sus espacios en las redes sociales, solo para la promoción.

Por ello, resulta necesario comprender que las redes son un espacio en el cual las informaciones se disuelven, y son los usuarios quienes, en segundos, deciden hurgar entre una publicación y la otra. Por ello, se sugiere publicar temas que resulten de interés, y que se relacionen con nuestro negocio. Antes de ostentar sobre nuestros productos o los servicios que ofrecemos, es mejor mostrar el expertise de la empresa y de sus trabajadores, para colocarnos ante la vanguardia en el sector de la generación de contenidos.

Edith Gomez

Editora de Gananci

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