¿Cómo elegir servicio de alojamiento para tu web?

A la hora de montar tu pequeño negocio en línea, la elección de la empresa de alojamiento web adecuada para todas tus necesidades de alojamiento web es vital.

 

 

 

 

Empieza ahora a crear la publicación digital de tu negocio gratis

Esto puede significar la diferencia entre conseguir el éxito o conducir a tus potenciales clientes lejos de tu sitio web. Por esto, vamos a ver hoy, aspectos importantes al elegir servicio de alojamiento para tu web de empresa.

Seguro que no desearías terminar con un paquete web problemático después de toda la confusión y el tiempo que te ha podido llevar elegir el alojamiento. Si eres gerente de un pequeño negocio, darle una presencia en línea te ayudará sin duda a impulsar y aumentar la credibilidad y las ventas.

Visto lo anterior, debes considerar algunos aspectos básicos para, de esta forma, ayudarte a elegir el mejor plan web para tu pequeña empresa. Para esto, debes de asegurarte de que tu alojamiento soporte las necesidades que requieran tu negocio y que ésta, no cree obstáculos innecesarios para el éxito de tu sitio web. Antes que nada, primero tienes que entender los principales tipos de alojamiento.

El tipo de alojamiento

  • El alojamiento compartido: aunque sus precios son mínimos en comparación con el uso de tu propio servidor dedicado, las velocidades, sin embargo, pueden variar mucho en función del número de usuarios que están alojados en el mismo servidor de tu sitio web. El alojamiento web compartido, es la opción menos costosa cuando quieres empezar cualquier tipo de sitio web, aunque también tiene inconvenientes en comparación con el alojamiento dedicado y los servidores privados virtuales (VPS). Este alojamiento compartido, significa que tu sitio web estará alojado en el mismo servidor que otros sitios web con varios clientes, con lo cual, a menudo queda un poco fuera de tu control.
  • El alojamiento dedicado: puede ser administrado o no administrado, las desaceleraciones o tiempos muertos causados por picos de uso en otro sitio web suelen ser raras, también las pequeñas empresas que cuenten con los profesionales de TI suficientes podrán disfrutar de una mayor flexibilidad en términos de especificaciones de hardware, así como la instalación de sistemas operativos y software personalizados. Esto, evidentemente puede ser costoso, ya que implica el arrendamiento de un servidor completo. Este tipo de alojamiento sólo seria factible para las pequeñas empresas que están esperando un volumen alto de visitantes diarios a su sitio web o para que el comercio electrónico procese las transacciones comerciales en un entorno más seguro.
  •  El servidor privado virtual (VPS): se queda entre el alojamiento compartido y el alojamiento dedicado, ya que te permite más libertad y control sobre el software y el hardware para tu sitio, así cómo también da a los demás la oportunidad de acoger su propio sitio en la misma red. Si quieres tener tu propio servidor privado en línea para montar tu pequeña empresa en línea, deberías de considerar un (VPS) servidor privado virtual para tus necesidades de alojamiento web.

Crea publicacion online

Imagen: andrewfhart

Juan Rodriguez

One Response to ¿Cómo elegir servicio de alojamiento para tu web?

  1. Laura Hudson dice:

    No doubt it is such an interesting post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *