Cómo escribir para Google: Las claves del SEO

Escribir pensando en el SEO

Todos queremos salir entre los primeros resultados de Google, pero son muchos los factores que se deben tener en cuenta. El contenido es uno de esos factores y saber escribir para SEO te ayudará a posicionar. Por ejemplo, para Editafácil, este post ayuda su posicionamiento.

Crea tu publicación digital y posiciona tu proyecto en Google.

Lo primero de todo, ¿Qué significa SEO? Estas siglas nos hablan de “Search Engine Optimization”, es decir, posicionamiento en buscadores. El contenido de una web tiene mucha importancia para Google. Los términos de búsqueda por los que posicionará una web se obtienen en gran parte del contenido, por eso es muy importante saber escribir pensando el buscador.

Google quiere que cuando un usuario haga una búsqueda encuentre lo que busca, por eso saber escribir para Google también es escribir pensando en el usuario. Tus contenidos deben ser claros, interesantes y sobre todo naturales.

A continuación te damos algunas buenas prácticas de SEO para contenidos:

  • Escribir en la jerga del usuario: Si quieres que te encuentren a través de los buscadores es necesario que escribas en la misma jerga que utiliza el usuario, esas deben ser tus palabras claves. Conoce cómo hablan tus lectores así sabrás cómo buscan. 
  • Título del artículo: La mayoría de los gestores de contenido utilizan las palabras del título de los post que escribimos para añadirlas como parte del código de la web. Por eso debemos tratar de utilizar las keywords por las que queremos posicionar siempre en los títulos.
  • Primer párrafo: El primer párrafo es el que más relevancia tiene para los buscadores. Aquí también debemos introducir nuestras keywords. Pero el buscador cada vez es más inteligente por eso no se debe abusar de las palabras clave y deben aparecer de forma natural.
  • Contenido multimedia: Introducir imágenes, vídeos o infografías favorece el posicionamiento. Recuerda completar el atributo Alt de las imágenes con las palabras clave que quieras.
  • Enlaces: Incluye enlaces en tus artículos y anima a otros a que te enlacen a ti. Pero NUNCA compres enlaces. Los enlaces son importantes pero Google tiene el ojo puesto en los spammers, así que debemos ser naturales. Etiquetar los enlaces que compartamos también es importante, tanto para posicionamiento en buscadores como para que, por ejemplo, las personas invidentes puedan identificarlos mediante sus software de lectura.
  • Contenido viral: Dale la máxima visibilidad posible a tus post, compártelo en redes sociales y consigue visitas. Todo esto favorecerá a tu posicionamiento. Si quieres descubrir las claves de la viralidad, en MarketingDirecto.com te lo ponen fácil.
  • Naturalidad: Ya lo hemos avanzado anteriormente. La naturalidad en el artículo es lo más importante, debemos añadir las palabras claves pero nunca de forma forzada. Si al releerlo te parece que no es natural a Google tampoco se lo parecerá, así que utiliza sinónimos.
  • Sé original: Cuanto más original seas mejor y nunca copies contenidos de otros. Google penaliza duramente el contenido duplicado pudiendo incluso hacerte desaparecer de su índice.
  • Evita contenidos muy cortos: Cuanto más largo sea tu artículo mejor, Google interpretará que tiene más calidad. Pero no escribas por escribir, es necesario encontrar un término medio y que le guste también a tus lectores.

A Google le gustan los contenidos de calidad y si sigues estas pautas será más sencillo conseguir un hueco en la primera página del buscador. Aunque hay muchos otros factores recuerda que “El contenido es el Rey”.

En Editafácil sabemos lo importante que es el posicionamiento web, por lo que todas nuestras plantillas lleva incluido el servicio de SEO para que sea más fácil darte a conocer a través de los contenidos que compartes con ellas.

¿Se te ocurren más pautas para hacer mejores artículo para los buscadores? Si te ha parecido útil este artículo ayúdanos y compártelo 🙂

 

Carmen Santalo

3 Responses to Cómo escribir para Google: Las claves del SEO

  1. elisa dice:

    como podria escribir para ustedes ya edite 3 libros me gustaria escribir articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *