Cómo escribir para web

Cómo escribir en la web

Nuestra forma de expresarnos cambia en función de si hablamos o escribimos, lo mismo ocurre con el soporte en el que redactamos. Si tienes una web o un blog debes saber cómo expresarte en ellos.

Aplica estos consejos en tu publicación digital, ¡empieza ahora a editar!

Hoy en día, cualquier empresa que quiera darse a conocer en Internet cuenta con una web o con un blog en los que escribir, pero no se escribe igual en un blog que en un libro, o en una web que en un periódico, hay diferencias a la hora de comunicarnos en estos soportes que debemos conocer.

¿Qué tipo de lenguaje debemos utilizar?

Por un lado, si se trata de una web debe ser formal y corporativo, aunque no es necesario dirigirse al cliente de usted, ya que la web el lenguaje de la web es más directo y permite prescindir de este tipo de formalismos. Por otro lado, en un blog el lenguaje debe ser más informal y muy cercano, en este caso el lenguaje es muy directo y atractivo, animando así a la lectura.

Pensar en el SEO

En la red surge concepto que no existe en otros medios: el  SEO. El SEO es el conjunto de técnicas que se utilizan para conseguir aparecer en los primeros puestos del ranking de Google. Siempre que se escribe para web se deben tener en cuenta estos criterios, el uso de ciertas palabras clave en los títulos y en los primeros párrafos del texto pueden resultar muy útil. Así como remarcar algunas de esas palabras con el uso de negritas.

Además debemos tener en cuenta los enlaces que no sólo favorecen al SEO sino que también ayudan al lector a conseguir más información de temas relacionados. Cuando añadimos un enlace es muy importante tener en cuenta que se debe abrir en una nueva pestaña, de este modo no perderás al lector.

Facilitar la lectura

Leer en pantalla es más cansado que en papel, por ello debemos facilitar la lectura lo máximo posible. Cuanto más concisos y claros seamos mejor, así que debemos utilizar frases cortas que expliquen de forma clara lo que queremos expresar y párrafos breves con una sola idea. Los destacados serán mu y útiles en nuestros textos en la red, remarcando las ideas principales.

En papel, estamos acostumbrados a justificar los textos, parece que quedan más limpios y ordenados, el problema es que en web los textos justificados dificultan la lectura, así que siempre es mejor optar por la opción de alinearlos a la izquierda.

La imágenes

No debemos olvidar las imágenes, los artículos con imágenes buenas son mucho más atractivos. Utiliza imágenes bonitas que representen lo que estás contando. Y si además esa imagen puede ser explicativa aportando valor e información al post, mejor que mejor.

Editafácil

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