¿Cómo grabar una entrevista online?

Internet ha roto las barreras del tiempo y del espacio y pone a nuestra disposición nuevos recursos muy fáciles de utilizar. Imaginemos que tenemos que hacer una entrevista para nuestro periódico o revista . ¿ Cómo lo puedo hacer?

¡Acuérdate de incluir el vídeo de tu entrevista en tu revista digital!

Empieza ahora

Antes de nada ten en cuenta que una revista digital es diferente de una revista en papel. Permite contar las cosas  utilizando diferentes formatos: imágenes, vídeos, textos,  audio etc. La clave para hacer una buena publicación digital es pensar ¿ qué queremos contar? y ¿ cómo lo queremos contar? o lo que es lo mismo pensar ¿ cual es la mejor forma de comunicar un contenido? ¿mediante una imagen? ¿ un vídeo? o ¿un texto? .  Por ejemplo ¿ cómo haríamos  una entrevista digital a una persona?. Fácil :metemos su foto y luego el texto de la entrevista. Negativo, hay que pensar en “digital” y no  en “papel”. ¿Por qué no grabar una entrevista  e insertarla en nuestra publicación digital como vídeo? En Editafacil verás lo sencillo que resulta subir un vídeo de una entrevista o crear un enlace de vídeo a Youtube en tu publicación.

Youtube puede ser una gran herramienta para difundir tus vídeos de empresa o hacer tutoriales que sean útiles para los usuarios, un buen ejemplo de ello son los vídeos de Editafácil en Youtube para guiar a sus usuarios al hacer sus publicaciones.

Seguro que te estás preguntando : ¿Cómo podemos grabar una entrevista online y subirla a Youtube?

En Editablog os vamos a presentar algunas opciones para que seleccionéis aquella que os guste más.

Grabar la entrevista desde Youtube:

Esta forma es muy sencilla y permite que tu vídeo se suba directamente a Youtube ¿Cómo?

    1. Regístrate en tu cuenta de Youtube y haz clic en el botón subir
    2. A continuación verás está pantalla, haz clic en “Emitir” en Hangouts en directo de Google+Grabar en directo desde Youtube
    3. Después de aceptar los términos de privacidad verás la siguiente pantalla y solamente tendrás que hacer clic en “Empezar a Emitir”

Empezar emisión en Youtube

Tu entrevista se emitirá en directo y aparecerá en tu canal de Youtube como contenido público.
Como desventaja (o ventaja según se mire) es que es en directo, así que es recomendable hacer unas cuantas pruebas antes para asegurarte de que todo sale con la profesionalidad que te mereces.

Grabar entrevista desde un capturador de pantalla:

Otra opción, es recurrir a un capturador de vídeo, como Camtasia, este es de pago pero existen otros gratuitos de calidad como aTube Catcher. Aunque los gratuitos tienen menos opciones que Camtasia, sirven para realizar una entrevista online sin problemas.

El proceso es muy sencillo aunque algo menos que el anterior:
1. En primer lugar selecciona el programa con el que vas a realizar la vídeo conferencia, como por ejemplo Skype o Hangout de Google +.
2. Pon el vídeo a pantalla completa y selecciona en tu capturador de pantalla qué parte de la pantalla vas a grabar.
3. Comienza la grabación y la entrevista.
4. Si el vídeo es perfecto, súbelo ya a Youtube, Vimeo u otro reproductor de vídeo online. Si crees que puedes mejorarlo mediante edición ¡adelante!

Algunos consejos para realizar una entrevista online de calidad:

Ya sabes cómo grabar la entrevista, ahora te daremos unos pequeños consejos para ayudarte a darle calidad necesaria  para que tenga visitas y sea atractiva a los ojos del espectador.

La conexión a Internet es fundamental

Trata que la conexión wifi sea de calidad o utiliza una conexión por cable. Asegúrate de no estar descargando archivos que puedan hacer que tu conexión sea más lenta. Y pídele a la persona que entrevista que haga lo mismo. Cuanto mejor sea la conexión, mejor será la calidad de la imagen.

Presenta al entrevistado

Preparate una breve presentación para el principio del vídeo, en el que presentes al invitado, expliques quién es y a qué se dedica y sobre qué va a hablar a lo largo de la entrevista.

Utiliza preguntas directas

Seguro que el entrevistado tiene cosas más interesantes que contar que tú. Ten en cuenta que el tiempo de atención de las personas cada vez en menor, cuanto antes enganches al espectador con información que le interesa mejor.

Cuida el espacio de la entrevista

Aunque sea online trata que tanto tu espacio como el del entrevistado sea luminoso y esté ordenado.

¿Te ha parecido útil esta información? Si es así compártela en tus redes sociales.
Si tienes dudas o alguna sugerencia que hacernos no dudes en comentar 🙂

Crear publicacion online

Editafácil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *