¿Cómo hacer que Google trabaje en beneficio de tu SEO?

Google ha recibido atención mediática una y otra vez debido a los datos que recopila de los usuarios web. Muchos negocios de diferentes rubros se benefician hoy en día de este tipo de información denominado Google date, y tú también puedes beneficiarte de ello, ya que es un recurso muy útil para identificar y conectar con tus posibles clientes. Conozcamos a profundidad cómo puedes sacar provecho de esto.

Google comparte datos

¿Sabías que Google comparte una amplia cantidad de datos sobre los internautas completamente gratis? Esta información no se comparte en su totalidad, pero sí lo suficiente como para que tu negocio se beneficie de ello. Contar con conocimiento avanzado del comportamiento digital y complementarlo con los datos que Google proporciona, te permitirá optimizar de forma exitosa tu página web y de esta manera enfocarte en el tipo de audiencia que tenga mayor probabilidad de convertir.

¿Qué tipo de información comparte Google?

Imagina que tienes una página web e-commerce. Ahora imagina ser capaz de ver a cada cliente  caminar por tu tienda. No solo eso,  puedes ver el pasillo por dónde camina cada uno de los clientes y cuánto tiempo pasan mirando cada uno de los productos. Google te permite hacer esto, y más. Al comprender esta información, es posible hacer una hipótesis más precisa de por qué una venta se pudo o no concretar. Puedes utilizar esta información para implementar cambios que generen futuras conversiones y ventas.

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Asimismo, Google te muestra de dónde vienen los usuarios. Esto te permite adaptar y personalizar el enfoque SEO con el objetivo de centrarte en las fuentes de tráfico que proporcionen visitantes valiosos. Si la mayoría de los visitantes que convierten provienen de las redes sociales, entonces deberías considerar la idea de desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales.

Sin embargo, si el tráfico proviene de búsquedas locales, puede que necesites optimizar tu página web para las búsquedas orgánicas locales. Entonces, es posible que utilices el Google data para monitorear, gestionar y mejorar el rendimiento de tu página web en las páginas de resultados del buscador (SERP).

De acuerdo a esta premisa, en Editafácil siempre estamos a la vanguardia dado que ofrecemos a nuestros clientes la opción de posicionar su publicación digital en los buscadores de Google de manera muy sencilla.

Hemos conseguido que tus diseños sean fácilmente localizados por los potenciales clientes en los buscadores y mejorar así la experiencia de usuario. Lo único que tienes que hacer es subir tu publicación digital al Kiosko de Editafácil. Aquí te explicamos cómo en tres sencillos pasos.

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¿Cómo puedo obtener estos datos?

Si cuentas con una página web, existen tres herramientas de Google que necesitas tener. Estos son el Google WebmasterTool, Google Analytics y Google Adwords. Si hay una lección que debes aprender de este artículo, es que debes conseguir estas tres herramientas. Debido que son gratuitas, no hay excusas para no obtenerlas. Entendemos que los datos que se muestran pueden parecer complejos y confusos, pero no es nada del otro mundo.

¿Qué beneficios ofrece estas herramientas para mi SEO?

Estas herramientas solo te proporcionan información. Pero en SEO, la información es poder. Al entender a tu audiencia, puedes comunicar con éxito tu mensaje de marketing. Al comprender sus hábitos digitales, puedes determinar con éxito a tupúblico objetivo. Al comprender la funcionalidad de tu página web, puedes implementar mejor los cambios para maximizar las posibilidades de conversión. Todo esto es posible al comprender este tipo de información que tu negocio tiene a su disposición.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

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